• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sobrevive en Europa

Sin Gabriel Deck en cancha, el Real Madrid consiguió una gran victoria en Serbia y sigue con vida en la Euroliga. El “Merengue” le ganó 82 a 80 al Partizan de visitante y ahora la serie está 2-1 en favor del equipo de Belgrado. Para el cuarto juego estará disponible el “Tortu”, quien hoy cumplió su partido de suspensión por los incidentes ocurridos en el juego 2 en Madrid.

El arranque del Real fue pésimo, ya que tuvo un parcial inicial de 12-0 en contra y 4 pérdidas en los primeros minutos de juego. El conjunto español se pudo reponer, pero una buena tarea de Yam Madar en el primer cuarto (10 puntos, con 3/3 en dobles y 4/4 en libres) le permitió al Partizan ganar ese primer parcial por 32-19.

En el segundo cuarto, el conjunto local llegó a sacar una máxima de 15, pero comenzó a vislumbrarse una mejoría del Real, con “Eddie” Tavares como protagonista. El pívot de Cabo Verde fue incontrolable para la defensa del Partizan, ya que le aportó muchas soluciones en la pintura rival al Real. Cuando los ataques se trababan y nadie podía tomar un buen tiro, Tavares embocó varias pelotas calientes y se impuso en la pelea por el rebote.

La actuación de Tavares se destaca aún más por haberse ausentado en el segundo juego, debido a una lesión de rodilla. En ese segundo cuarto convirtió 14 puntos y finalizó el partido con 26 unidades (11/14 en dobles y 4/5 en tiros libres), 11 rebotes y 3 asistencias.

El Real Madrid se llegó a poner a un punto del Partizan y Madar llegó a las tres faltas personales a los 17’ de juego, por lo que el panorama para los españoles era alentador. Las 8 pérdidas del primer tiempo habían quedado atrás.

Un parcial de 9-5 cosechado en los primeros 4’ lo pusieron al Madrid al frente por primera vez en el partido, con 6 puntos de Nigel Williams-Goss. El base estadounidense, que se ausentó bastante a lo largo de la temporada por diferentes inconvenientes físicos, fue clave en la remontada del Real en el segundo tiempo. Firmó una planilla de 22 puntos (4/6 en dobles, 3/6 en triples y 5/6 en libres), un rebote, dos asistencias y dos robos.

El Partizan, presionado por tener la chance concreta de barrer la serie en ese mismo partido, tuvo 5 pérdidas en ese tercer cuarto y cedió terreno. Alen Smailagic y Zach Leday lo mantuvieron en juego con 15 puntos cada uno.

Un triple de James Nunnally a 3’ del final volvió a poner al Partizan por encima del Real luego de un buen rato (77-75). Sin embargo, Williams Goss clavó un triple en el clutch, a 24’’ del cierre y adelantó al “Merengue” por 80-77.

Un bombazo de Leday le dio un poco de suspenso al resultado, pero se notó la ausencia de Kevin Punter, quien tampoco estará presente en el cuarto encuentro. Al momento de tomar lanzamientos calientes, tanto a Leday como a Nunnally (dos de los mejores jugadores del Partizan) estuvieron llenos de dudas.

Para el juego 4, pactado para el próximo jueves a las 15:30 (horario argentino), el Real Madrid contará con Gabriel Deck y el Partizan tendrá nuevamente a Mathias Lessort entre sus filas. Es una incógnita cuánto pesará la ausencia de Punter, la figura del conjunto serbio.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO