• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La isla del sol

Una jornada soñada para Gran Canaria en una competencia internacional. Venció al Turk Telekom Ankara 71 - 67 y se coronó campeón de la EuroCup (segunda copa en importancia en Europa). De esta manera, jugará la Euroliga en la venidera temporada.

Nicolás Brussino tuvo un buen aporte con 11 pts (0-1t2, 3-7t3, 2-2t1), 3 rebotes, 2 recuperos y 1 pérdida en 28 minutos ingresando como titular. Shurna con 18 pts fue la figura seguido de Slaughter con 16 pts.

La primera mitad fue demoledora para los canarios. Brussino abrió el partido con un triple y el conjunto español dominó en velocidad, juego asociado y mucha eficacia. Se disparó 9-2 y 19-12 aprovechando el gran inicio del santafesino (8) sumado a Slaughter, aunque Turk Telekom mejoró ofensivamente, encontró variantes y ganó el rebote para descontar a 29 - 23.

La diferencia llegó en el segundo cuarto. Shurna (11) explotó con toda clase de recursos ofensivos para anotar. Gran Canaria se acomodó colectivamente, dominó en los cambios defensivos teniendo un tramo demoledor donde se colocó +22. Bouteille (8) recortó la ventaja pero entre Albicy y Slaughter dejaron todo 50 - 33.

El partido cambió en el tercer cuarto. Más allá de un bombazo inicial de Brussino, el elenco turco mejoró defensivamente, cortó línea de pase, Grant y Jones sacaron diferencias y redujeron el dígito tras un parcial de 14-7. Albicy con un espectacular doble y falta salvó las ropas ante la tormenta del rival. Turk Telekom continuó a gran nivel, anotó a distancia, tuvo otra velocidad achicando a 61 - 55.

El final tuvo mucho suspenso. Gran Canaria con apenas tres puntos en medio periodo pero muy fuerte en defensa recuperando balones claves. El conjunto turco apenas achicó a 64 - 62, dominó el rebote ofensivo pero no logró anotar en los momentos claves. Shurna reapareció en escena con un bombazo y luego Benite con sendos libres a falta de dos minutos. Turk Telekom falló nuevamente, perdió un par de balones y Brussino con un gran rebote ofensivo. Albicy malogró ambos libres pero luego recuperó la pelota con 15s para sentenciar el partido.

Gran Canaria cerró un increíble torneo con 19 victorias en 22 presentaciones. Terminó primero en el Grupo B justamente por encima de su rival de la final al cual venció en ambas oportunidades en la zona. En octavos de final venció al Frutti Extra Bursaspor, luego en cuartos de final a al París Basketball y en semifinales al Joventut Badalona 89 - 86.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO