• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aguada y Quimsa los vencedores en el arranque

El balón fue al aire en Santiago del Estero y con esto dio inicio una nueva edición de la Liga Sudamericana, que en esta versión 2023 cuenta solo con ocho equipos, y en donde los dos mejores de cada segmento se meterán en la Final Four.

Abriendo la zona “A” y en un derby que resultó mucho más parejo que lo que la previa indicaba, Aguada consiguió imponerse a Sportiva Italiana por 54-50, bajo parciales de 14-18, 14-9, 16-9 y 10-14.

Tras un mejor inicio por parte de la escuadra chilena, el trámite se niveló en el segundo cuarto. Recién en el tercero las uruguayas lograron hacer gravitar en plenitud sus individualidades, pero un embate final de las trasandinas llenó de suspenso el desenlace.

La base argentina Macarena Durso lideró la ofensiva triunfante con 13 unidades, siendo escoltada por Josefina Zeballos con 11 y Sofía Herrera con otros 10. En cuanto a rendimientos tanto Herrera como Durso cosecharon un +13.

En Italiana la más encumbrada fue Catalina Pérez con 12, mientras que Thiare Gutiérrez fue la otra en alcanzar el doble dígito con 11. A nivel eficiencia, Sofía Antezana marcó el rumbo con un +11, mientras que Andrea Valde terminó con un +10.

Acto seguido y en un choque diametralmente opuesto, las anfitrionas de Quimsa no tuvieron mayores inconvenientes para mantener a raya a Universitario San Simón, quedándose con una clara victoria por 70-41.

A diferencia de lo acontecido en la víspera, las dueñas de casa tuvieron las riendas del cotejo de principio a fin, no pasando sobresaltos y generando con esto una rotación profunda de todo su andamiaje, pensando en lo que seguirá en los venideros días.

Diez de las 12 integrantes de la nómina entregaron puntos, siendo Sofía Acevedo la más encumbrada con 22. Por detrás la otra que llegó al doble dígito fue Andrea Boquete con 11.En cuanto a rendimientos, Acevedo también estuvo en lo más alto con un +22, mientras que Boquete y Malvina D´Agostino acumularon +14.

En el elenco boliviano, que solo tuvo 9 minutos de la estadounidense Alexus Johnson, la armadora Romina Rodríguez se mostró como faro ofensivo, contabilizando 12 unidades. Por su parte Agustina García la siguió con 9.

La acción de este grupo “A” continuará este viernes. Desde las 19:30 Universitario San Simón se medirá con Aguada, mientras que desde las 22:00 Quimsa hará lo propio con Sportiva Italiana.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO