Este fin de semana hubo acción de cuatro partidos, en los cuales en hubo cuatro victorias del local. Victorias de Lakers, Sixers, Phoenix y Miami.
Miami Heat – New York Knicks
El equipo dirigido por Eric Spoelstra, el entrenador cuyo trabajo está siendo el mejor comentado estos playoffs, venció 105 a 86 a New York Knicks y pusieron la serie 2-1.
Claves del juego:
- La defensa de Bam Adebayo a Julius Randle, solo lo limitó a 10 puntos.
- Volvió Jimmy Butler, se perdió el último partido por lesión, lo perdieron, ahora con 28 unidades y defensa de alto nivel, fue el mejor del partido
- Max Strus y Kyle Lowry, en un partido de baja efectividad exterior como este, es muy importante tener algún jugador que los meta. 5 de los 7 triples de Miami para ellos.
- La falta de tiro exterior en los Knicks, tiraron 8 de 40 y además, perdieron el duelo en la zona. También convirtieron 12 libres menos, así ganar es imposible
Los Angeles Lakers – Golden State Warriors
Fue una paliza por parte de Lakers que ganó 127 a 97. El partido se terminó en el tercer cuarto de la ventaja abrumadora que había y lo finalizaron los del fondo del banquillo, un indicador de que fue un partido excelente de un lado y malo del otro.
Claves del partido:
- Anthony Davis volvió a ser dominante, dominó la zona en ataque y en defensa. Los Warriors no intentan muchos tiros en la zona debido a su intimidación defensiva. 25 puntos en 33 minutos para el.
- D’Angelo Russell, el inicio de partido de Lakers no había sido bueno, pero el talentoso base calmó las aguas para el local, metió 3 de 3 en triples y un doble que hizo saltar a Klay Thompson. El hombre que buscarán para meter algunas canastas importantes por su capacidad de dribbling, crearse su tiro y crear para los demás. Finalizó con 21 en 29 minutos.
- LeBron James, había tenido un comienzo muy malo, no intentó tiros hasta el segundo cuarto, desde ahí se levantó y el tercer periodo fue una clínica de defensa y ataque por su parte.
- Golden State muy mal desde el triple, metieron 13 de 44 y además cometieron 7 perdidas más que el rival. Que aprovechó para correr en transición y dinamitar la defensa. Serie 2 a 1 para Lakers.
Philadelphia 76ers – Boston Celtics
El mejor partido del fin de semana. Se definió en tiempo extra con un triple de James Harden luego de una asistencia de Embiid por un doblaje apresurado de Jaylen Brown. Marcus Smart pudo haberlo ganado pero metió el triple fuera de tiempo. Victoria 116 a 115 de Philadelphia. Empate 2 a 2 y el próximo se juega en Boston.
Claves:
- Volvió James Harden, luego de haber tenido dos partidos seguidos muy malos desde el tiro, se redimió con un partidazo de 42 puntos y 9 asistencias. Además del tiro ganador a falta de 19 segundos. Además, defendió a un nivel muy superior de lo que hace habitualmente.
- Bien Doc Rivers, es algo poco esperable por parte del rival que Harden reciba en la esquina para tirar, teniendo en cuenta que es uno de los hombres que más usa el balón y además puede hacer pareja con Embiid. Uso la peligrosidad del MVP para juntar marcas y simplemente la abrió al compañero liberado en la esquina. Buena pizarra.
- Muy pocas perdidas de ambos lados, aún así, solo 7 de Philadelphia y 10 de Boston, pero que al final de cuentas en un partido tan reñido, importan más de lo normal.
Phoenix Suns – Denver Nuggets
El equipo comandado por dos de las mayores estrellas anotadoras del torneo logró empatar la serie luego de volver 2 abajo a Phoenix. Devin Booker es indudablemente el MVP de estos playoffs, Kevin Durant también hizo un gran partido. Landry Shamet fue el hombre del banco con 19 unidades. Victoria 129 a 124 de los Suns y la serie vuelve a Denver 2 a 2.
Claves del encuentro:
- Devin Booker con el partido de ayer se convirtió en el primer jugador en anotar más de 300 puntos con más de 70% de tiro verdadero (acierto total en dobles, triples y libres) en los primeros nueve partidos de la historia de los playoffs. 36 unidades y 12 asistencias para el ayer, con un 14 de 18 de acierto.
- Kevin Durant tuvo su mejor partido en la serie, 36 unidades y 11 rebotes para el. Además de un excelente rendimiento en defensa, aprovechó su tamaño para castigar en los tableros, tanto en el rebote como en taponar o corregir tiros.
- Un héroe un tanto inesperado, Landry Shamet había recibido muchas críticas por parte de la afición de los Suns durante esta campaña. Ayer fue el factor x del juego con 19 puntos y 5 de 8 en triples. La mayoría de ellos, en el último cuarto. Aprovechó los doblajes a Booker y Durant, la rotación defensiva de Denver en esos casos fue mala y tuvo tiros de calentamiento.
- Nikola Jokic anotó 53 tantos y repartió 11 asistencias. Fue una de las mayores actuaciones individuales de la historia que finalizó en una derrota. Los jugadores de rol de Denver anduvieron muy mal y el equipo tuvo poco volumen y efectividad de tres. Solo 7 de 23. Mérito de Phoenix en eso.
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO