Anoche se disputaron los partidos cuatro de las series entre Miami Heat – New York Knicks y Los Angeles Lakers – Golden State Warriors. Con victorias para los locales, Heat y Lakers. Que pusieron las series 3 a 1 a favor y están a un paso de entrar a finales de conferencia.
Miami Heat 109 – New York Knicks 101
Claves del juego:
Simplemente (o complejamente) Jimmy Butler. 27 puntos y 10 asistencias. Defensa de elite, tomando la mayoría de las decisiones del equipo en ataque e involucrando a todos. El mejor jugador de la serie.
Bam Adebayo, recién fue anunciado como integrante del primer quinteto defensivo. Dominó la zona en ambos costados. 20 puntos y 13 rebotes para el, además de varias volcadas, lo peor que puede recibir un pivot en su aro.
Kyle Lowry, Max Strus y Caleb Martin, el arte de los 3&D (triple y defensa) 8 de 19 en triples para los tres. Junto a una defensa colectiva de primer nivel.
13 a 8 el rebote ofensivo para Miami. Aspecto del juego que venía siendo vital para los Knicks por su inconsistencia ofensiva, sin dominar ese aspecto, se nota la falta de talento anotador.
Jalen Brunson mantuvo a los Knicks, un anotador puro y el mejor jugador de los de Nueva York. 32 puntos y 11 asistencias. El hombre al que van cuando en ataque no salen las cosas y es capaz de meter puntos de diversas maneras.
Julius Randle, su defensa y mala toma de decisiones, salió por 6 faltas a tres minutos para el final. Uno de los peores internos protegiendo el aro. 20 unidades para el all star del equipo.
Los Angeles Lakers 104 – Golden State Warriors 101
Claves del partido:
Si Anthony Davis encuentra el punto en ataque, las chances de Lakers se cuadruplican. 23 puntos con 10 de 16 de campo y 15 rebotes. Su defensa sobre Stephen Curry al final del partido ratifica lo que muchos saben, que es de los mejores defensores de la liga.
Lonnie Walker game IV. Del fondo del banco a meter 15 puntos en el último cuarto y cerrar el partido, el héroe indiscutido de la noche. Un jugador de la escuela de Popovic que como casi todos ellos, está preparado para aportar al equipo en playoffs.
LeBron James jugando más sin balón, se puede dar ese lujo al tener buenos creadores de juego como D’Angelo Russell, Austin Reaves y Dennis Schroder. Lo que en defensa le ayuda a dar más esfuerzo.
Stephen Curry jugó más como manejador en el pick and roll y menos saliendo como tirador desde las cortinas. 31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para el. Un olvidable 3 de 14 en triples.
Klay Thompson con la pólvora mojada, 3 de 9 en triples para el.
Gary Payton II, aprovecho muy bien las descargas de Curry y jugó en pareja con el en el pick and roll. Puede ser una estrategia que Steve Kerr implemente más, ya que de esa manera la defensa de Lakers se cierra menos que cuando el está en la esquina por su bajo peligro de tiro exterior.
Joaquín Álvarez
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO