• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recursos de sobra

El arranque fue Riachuelo quien impuso las condiciones, ya que sorprendió con un rápido 10-0 aprovechando las pérdidas de su rival y con Mosley en gran nivel ofensivo. Por su parte, Instituto logró un 7-0, con 5 puntos consecutivos de Luciano González y emparejo el tanteador. Desde ahí, con un buen ingreso de Nicolas Copello y una racha anotadora de Mateo Chiarini, la gloria manejo los hilos y terminó el primer cuarto arriba 27-19.

En el segundo período se vio lo mejor del Albirrojo. Con un triple de Copello y otro de Bautista Lugarini, los de Lucas Victoriano metieron un 6-0 y se alejaron en el tanteador: 33-19. El equipo de La Rioja no fue sólido en defensa y se desconcertó con el correr del reloj. Instituto lo aprovechó, se sintió cómodo y pudo fluir en ataque para cerrar el primer tiempo con tranquilidad: 48-34.

A la vuelta del entretiempo, los de Sebastián González reaccionaron, otra vez, de la mano de Mosley y Mariano Fierro y fueron achicando la brecha en el score. El Albirrojo no pudo mantener la intensidad atrás, pero estuvo en partido gracias a la diferencia del parcial anterior. Con algunas conversiones de Chuzo González, los de Victoriano cerraron el tercer capítulo 66-61 un tanto preocupados.

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. Nicolás Copello y González tiraron del plantel glorioso, que promediando la mitad del parcial volvió a 14 (79-65), pero el Eterno no cedió y con Mosley a la cabeza descontaron para ponerse a tan solo dos posesiones largas: 80-86 a falta de 2.47 para el cierre. Sobre el final, Copello liquidó las acciones con un triple para levantar al público de la Gloria que no paró de cantar.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (1)

Richar 10/05/2023

entiendo que Instituto tiene muchos recursos tecnicos en sus jugadores para ganar la serie, ahora estos recursos se ven potenciados por la mano que le dan los arbitros en cada partido, se vio anoche k en cada situacion de juego no se podia tocar a ningun jugador de Instituto bajo pena de ful. ya sabemos la actuacion del colorado en la liga pasada en la final contra quimsa.

Responder
Martin 10/05/2023

Olvidate que es así. Taya es una topadora en defensa y ataque, no se cansa de hacer cortinas en movimiento y todo tipo de infracciones... romano cuando ayuda en el poste alto también y jamás les van a cobrar foul. Ni que decir de las reiteradas protestas de vildoza, victoriano y las actitudes ya conocidas del chuzito gonzalez que nunca van a tener una falta técnica (a no ser que el partido este definido y no modifique nada). Pero de todas formas a Instituto le sobran recursos para ganar la liga tranquilamente

DEJA UN COMENTARIO