• 22-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe de Philadelphia

En la jornada de ayer hubo dos partidos. Philadelphia le ganó a Boston y Denver venció a Phoenix en lo que fue el desempate de ambas series en el juego 5.

Boston Celtics 103 – Philadelphia 76ers 115

Claves del juego:

Jayson Tatum inefectivo, 11 de 27 de campo para el, por más que sea un anotador nato, forzó situaciones de más y estuvo menos solidario para compartir el balón. La mejor versión de Boston es aquella en la que se mueve el balón hasta encontrar un tiro muy liberado.

Los acompañantes de Celtics con la pólvora mojada. Al Horford 0 de 7, Derrick White 2 de 6, Marcus Smart 2 de 7, Malcolm Brogdon 3 de 9. En 76ers lo contrario, Danuel House Jr 5 de 7, De’Anthony Melton 2 de 4 y Tobias Harris 7 de 10.

El factor x del encuentro se llama Tyrese Maxey. El escolta titular de los 76ers es un anotador muy explosivo y es el que ayuda a cambiar las dinámicas del equipo con su atletismo y facilidad para encender al equipo con sus electrizantes tiros. 10 de 21 de campo con 6 de 10 en triples para el. 30 puntos en total.

Falta de actitud en Boston. Durante el encuentro se pudo notar una falta de actitud del equipo, que se puede deber al mal desempeño de su entrenador primerizo, Joe Mazzulla. El año pasado también estuvieron 3-2 abajo en semifinales, pero las sensaciones eran mucho más positivas. Hoy parece un equipo entregado. ¿Un indicador de la falta de actitud? Perdieron 49 a 36 la lucha en el rebote.

Denver Nuggets 118 – Phoenix Suns 102

Claves del encuentro:

Nikola Jokic modo MVP. Luego de un primera mitad algo errático, en la segunda mitad dominó completamente el partido, como distribuidor de juego, en el rebote y anotando. Se convirtió en el segundo pivot con más de diez triples dobles en la historia de la NBA junto a Wilt Chamberlain. 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Michael Porter Jr con la mira afilada. El alero y especialista triplero del equipo es el factor x del equipo debido a su inconsistencia. En días como ayer que estuvo efectivo, Denver se hace casi invencible. 19 puntos con 5 de 8 en triples. Venía promediando 12 en la serie.

Bruce Brown, la estrella del banco. Brown es una de las mejores llaves inglesas de la NBA. Defensa, transición, triples, rebote, da de todo al equipo. 25 puntos y 5 rebotes ayer.

Kevin Durant con la mira torcida. La estrella de los Suns tuvo un muy mal partido, 26 unidades con 10 de 24 de campo y 5 pérdidas. Devin Booker tuvo su peor juego en la serie pero fue mucho más efectivo, 28 con 8 de 19.

La defensa en transición de ambos equipos fue muy mala de ambos bandos, pero allí sacó una ventaja importante Denver por 31 a 25. Se nota que ambos equipos sienten desgaste.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO