• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia el grupo “B”

Tras lo vivido en Santiago del Estero con el arranque de la primera fase de la Liga Sudamericana, desde este jueves y hasta el domingo se desarrollará en Medellín el grupo “B”.

Del mismo formarán parte el anfitrión Indeportes de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga (también colombiano), UDJ de Ecuador y Berazategui de Argentina, al cual extrañamente lo hicieron viajar miles de kilómetros habiendo habido una sede mucho más próxima.

En los papeles se espera que esta zona brinde aún un mejor nivel al encontrado días atrás en suelo argentino, con Búcaros como serio candidato y un escalón por detrás, tanto Indeportes como Berazategui peleando el segundo boleto. De todas formas, los partidos hay que jugarlos.

En las horas previas al inicio de este segmento “B” los dos conjuntos cafeteros registraron novedades. En el dueño de casa se sumó a la interna Catalina Vente, mientras que por la escuadra de Bucaramanga, la dirigencia llegó a un arreglo con sus pares mexicanos y María Esperanza “Panchita” Delgado, de último paso por Quimsa, podrá jugar esta instancia con ellos.

En caso de clasificar, para la Final Four prevista para el 10 y 11 de junio aún con sede por definir, ese espacio que quedará vacante será ocupado por la experimentada Paola Ferrari, la cual se situará como ficha sudamericana.

Como resumen vale decir que Búcaros invirtió fuerte y bien en su armado. No solo sumó buenos baluartes nacionales, algunos de los cuales venían de defender los colores de Indeportes como el caso del estandarte Yaneth Arias, sino que además apostó por tres foráneas con palmares de sobra.

Kai James, una interna de 27 años y 1.95 con mucha experiencia en Europa. Shay Murphy una escolta de 37 años y 1.80 que tiene en su haber títulos de WNBA, Eurocup y Euroleague. Y la armadora Marcia Carvalho, de 1.68 y 30 años, con recorrido también por el viejo continente.

Pese al embate económico Indeportes consiguió mantener la base, algo para nada despreciable por tratarse de un equipo que se conoce muy bien. Sin extranjeras, el profe Luis Cuenca recostará el trabajo en pilares garantidos, como lo son Jennifer Muñoz, Mabel Martínez o Diana Prens solo por nombrar a algunas.

El siempre combativo Berazategui irá una vez más contra todo y todos. Aún sorprendidas por la designación de la zona, las múltiple campeonas argentinas lograron su objetivo de reforzarse a sabiendas de la exigencia que tendrían en frente.

Para esto concretaron el arribo de la interna Agustina Leiva, quien llega de la Liga Femenina Challenge española, al igual que la ala pivot Ornella Santana y la base Isabella Latorre, esta última, nacida en España.

Por último, y pese a los esfuerzos encomendados, la Unión Deportiva Juvenil de Ecuador no llegó a dar con refuerzos foráneos de peso, por lo cual terminó optando por dar el presente con un cuadro netamente local.

El entrenador Raúl Vilatuña dispondrá de gran parte de las jugadoras que habitualmente defienden los colores de su país, aunque al menos en la previa esto no alcanzaría para llegar a pujar de forma seria por un boleto a la Final Four. A partir del jueves, y con los resultados sobre la mesa, se sabrá la verdad.

Lo cierto es que para sumarle complicaciones a una plantilla que en los papeles al menos inicia relegada en relación al resto, tampoco pudo viajar Jessica Preciado. De la nómina original que excedía los 12 nombres, también quedaron abajo del avión Emilia Sarmiento, Nahomi López y Belén Carpio,

Grupo “B” – Del 11 al 13 de mayo en Medellín, Colombia

Televisa el canal oficial de FIBA en YouTube
En Argentina va por Basquetpass

Jueves 11 de mayo (Todos los partidos en hora Argentina)
19:00 – Corporación Búcaros vs Berazategui
21:30 – Indeportes Antioquia vs UDJ

Viernes 12 de mayo
19:00 – Berazategui vs UDJ
21:30 – Indeportes Antioquia vs Búcaros

Sábado 13 de mayo
19:00 – UDJ vs Búcaros
21:30 – Berazategui vs Indeportes Antioquia

Indeportes Antioquia (Colombia): Jenifer Muñoz, Mabel Martínez Coronado, Yuliany Paz, Carolina López, Daihana Murillo, Laura Ramírez, Diana Prens, Valentina López, Catalina Vente. DT: Luis Cuenca.

Corporación Búcaros (Colombia): Laura Acosta, Gabriela Chivata, Laura Garrido, Daniela Bernal, Yaneth Arias, Kai James, Shay Murphy, Marcia Carvalho, Wendy Coy, Camila Zamora, Stephany Julieth Mayo, Esperanza Delgado, y de pasar a Final Four, Paola Ferrari. DT: Jordan Barrios.

UDJ (Ecuador): Lucía Garrido, Doris Lasso, Alejandra Mogollón, Stephany Peña, Zuly Vilatuña, Stepany Lozano, Fernanda García, Anahí Bedoya, Viviana Zurita, Daniela Mora, Marjorie Caicedo, Heidy Guayaquil, Emilia Velastegui y Jennifer Parra. DT: Raúl Vilatuña.

Berazategui (Argentina): Plantel: Rocío Cejas, Sofía Wolf, Agustina Jourdheuil, Guillermina Coz, Agustina Marin, Florencia Galbán, Georgina Buzzetti, Agustina Leiva, Ornella Santana e Isabella Latorre más las juveniles del club. DT: Gonzalo Gómez.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO