• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos colombianos en el inicio del grupo “B”

El arranque de la segunda y última zona de primera fase en la Liga Sudamericana femenina tuvo un duelo al que no le faltaron pasajes de buen básquet y dramatismo en su cierre.

Es que después de correr gran parte del match por detrás, Búcaros se catapultó al frente, volvió a estar a bajo, y en las últimas acciones de la mano de Laura Acosta sacó un valioso triunfo de la galera ante Berazategui.

El marcador final fue de 71-69 con parciales de 12-22, 21-18, 16-14 y 22-15. El cuadro de Bucaramanga llegó a perder por 16 en el tercer capítulo, pero sin bajar los brazos y aprovechando errores notorios de su adversario fue limando la diferencia hasta ese desenlace para cualquiera de los dos.

Allí desde la línea Acosta no erró, y del otro lado, pese a perder solo por uno y tener a su adversario en penalidad, Isabela Latorre buscó el lanzamiento de tres en vez de ir hacia el canasto, en un tiro que apenas tocó el aro. Con solo dos segundos Wendy Coy recibió falta, convirtió el primero de sus tiros y erró adrede el segundo, para dejar sin chances a las argentinas y desatar el festejo de las propias.

Acosta fue la máxima anotadora del triunfador con 18 unidades, siendo apuntalada por Wendy Coy con 12 y Shay Murphy con otros 11. Por el múltiple campeón argentino no fueron suficientes los 23 de Agustina Marín.

A continuación, y en un trámite mucho más relajado, el anfitrión Indeportes Antioquia se estrenó con una clara victoria por sobre UDJ de Ecuador por 66-49, con una seguidilla de 12-11, un lapidario 26-7, 11-20 y 17-11.

Tal cual expresan los guarismos, sacando los primeros diez minutos, luego no hubo más equivalencias entre uno y otro. El profesor Luis Cuenca aprovechó a rotar el equipo, equiparando cargas de minutos a sabiendas que la victoria no corría peligro.

Con diez de las 12 integrantes de la plantilla colombiana consiguiendo conversiones, fue Yuliany Paz quien terminó en lo más alto del cuadro anotador con 13 unidades, siendo además la única en alcanzar el doble dígito.

Por la Unión Deportiva Juvenil la más encumbrada fue Lucía Garrido con 18, al tiempo que la experimentada Marjorie Caicedo la secundó con otros 10.

En la continuidad de este grupo “B”, este viernes desde las 19:00 (hora Argentina), Berazategui se verá las caras con UDJ, mientras que desde las 21:30 se dará el choque de colombianos, entre Indeportes Antioquia y Búcaros.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO