• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Búcaros se quedó con el grupo “B”

La segunda jornada del grupo “B” de la Liga Sudamericana femenina tuvo a primer turno un hecho histórico para esta competencia.

Es que por primera vez que se disputa en formato de Liga el certamen subcontinental, un club no anotó puntos en todo un cuarto. Esto le ocurrió a UDJ, en el tercer periodo que lo midió con Berazategui.

Las argentinas se llevaron el duelo por 53-32, edificando parciales de 13-11, 14-9, el notorio 13-0 y 13-12, quedando en claro que tras un primer tiempo parejo, el despegue del múltiple campeón nacional se dio a cuenta de una radical sequía vivida por las ecuatorianas.

Consiguiendo equiparar las cargas de minutos de juego, el triunfador encontró en Agustina Marín nuevamente a su máxima artillera con 14 unidades, siendo apuntalada por Agustina Leiva, la otra en alcanzar el doble dígito al contabilizar 12.

Por el lado de la Unión Deportiva Juvenil, que a raíz de este resultado quedó sin chances de avanzar de ronda, la más encumbrada resultó ser la base Doris Lasso, autora de 7. Por detrás, Heidy Guayaquil convirtió 6.

Acto seguido, y en duelo de elencos que triunfaron en el primer día de acción, Búcaros terminó imponiéndose por 69-61 a Indeportes Antioquia con cuartos de 25-19, 18-19, 14-17 y el cúlmine 12-6.

En esta ocasión el poder ofensivo de la escuadra de Bucaramanga se recostó en el tándem norteamericano, ya que Kai James sumó 15 (14 rebotes) y Shay Murphy otros 28 (14 rebotes también). La local María Esperanza “Panchita” Delgado completó el tridente con 12.

Por las anfitrionas no alcanzó con la destacable labor de Jenifer Muñoz, la cual cerró su planilla personal con 28 unidades y 7 rebotes, secundada por la tarea de Carolina López, la cual generó 17 puntos y 5 cristales.

De esta manera Búcaros ya se aseguró el número uno del grupo “B”, sin importar lo que ocurra mañana en su duelo ante UDJ, pautado para que inicie a las 19:00. Con esto, las dirigidas por Jordan Barrios ya saben que el 10 de enero se verán las caras en semifinales ante Aguada de Uruguay.

En tanto que el segundo boleto de esta zona, se resolverá mano a mano entre Berazategui e Indeportes de Antioquia a partir de las 21:30. El equipo que salga victorioso irá contra Quimsa de Argentina, en el primero de los dos días de Final Four.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO