• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra locura de Jimmy y Miami

Anoche Boston Celtics recibió a Miami Heat en lo que fue el primer juego de la final de la Conferencia Este. Es la tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas que se encuentren en esta instancia. Con una victoria por bando. Miami ganó 123 a 116.

Jimmy Butler fue la estrella del encuentro debido a sus 35 puntos, 7 asistencias y 6 robos. El alero demostró porque es considerado de los mejores defensivos de la liga y dio una clínica en ese apartado del juego. Bam Adebayo también hizo un muy buen partido, 20 puntos, 8 rebotes y 5 pases gol para el pivot.

Si hay algo que caracteriza a este Miami es la actitud, y que siempre alguno de los jugadores secundarios aparece para dar un paso al frente y contribuir al goleo. Anoche Kyle Lowry, Caleb Martin, Max Strus y Gabe Vincent anotaron 15 puntos cada uno.

En la parte defensiva también rindieron a un nivel muy alto. Con un parcial 46 a 25 en el tercer cuarto, los dirigidos por Eric Spoelstra dieron vuelta el asunto y lograron mantenerlo así hasta la culminación del tiempo reglamentario.

Por parte de Boston hubo varios puntos altos, principalmente Marcus Smart que hizo una primera mitad en la que dio 10 asistencias, finalizó con 13 puntos y 11 asistencias.

Ajustaron muy bien la defensa sin balón y la presión sobre el para no permitir que siga distribuyendo el show. Jayson Tatum fue el máximo goleador de los Celtics con 29. Aún así, tuvo uno último cuarto para el olvido en el que cometió 3 perdidas y no sumó puntos. Jaylen Brown lo escoltó con 22. Desde el banco, Malcolm Brogdon aportó 19.

Un problema de Boston a lo largo de esta postemporada fue las serías desconexiones que tienen en los partidos. Ayer ese aspecto lo pagaron muy caro. Suele ocurrir que desperdician ventajas porque se relajan, es ahí donde el rival aprovecha el momento en este deporte de rachas y logra dar vuelta el asunto.

Contra un rival como Miami en el que reina la concentración, el enfoque y el esfuerzo durante todo el partido eso no puede ocurrir ni un minuto. La serie está muy entretenida en lo que es un nuevo clásico del Este. Volverán a jugar el viernes desde las 21:30.

Joaquín Álvarez

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO