• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ana Paz campeona en México

Escoba en mano Ana Paz se anotó un nuevo título en su carrera, volviendo a dejar en lo más alto a nuestra celeste y blanca.

En esta oportunidad la conquista se dio en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenino, en donde sus Teporacas no dejaron dudas ante Mieleras, y con un 3-0 que definieron en casa, pudieron desatar el festejo más que merecido.

Del otro lado del Atlántico quien pudo celebrar pese a haber perdido la última fecha fue Manuela Galfre junto con su Reus Ploms. La interna terminó tercera dentro del grupo 3 y de esa manera obtuvo el ascenso de Primera Catalana a Copa Catalunya.

El otro equipo plagado de argentinas (De Dominicis, Romero, Acosta, Ferreyra, más los entrenadores Ferreyra y Sosa), Lloret, se quedó en las puertas de la zona 1, debido a que finalizó cuarto.

Siguiendo en el viejo continente, el Valtarese de Florencia Llorente quedó con la salvación en espera. Es que dentro de la región Emilia Romagna de Lega B no se pudo disputar un cotejo por mal tiempo, y ese match terminará definiendo si el cuadro de la chica récord permanece en la tercera división o cae a la cuarta.

En la otra vereda de esa divisional se encuentra Zulema García León, las cual ya arrancó con su camino en las nacionales. Su Livorno perdió por solo dos puntos en la ida de las semifinales de su cuadro, por lo que tiene una llave totalmente abierta para el duelo revancha.

En Lega A2 en tanto inició la final de la región norte, en donde el Costa Masnaga de Gisel Villarruel cayó por poco en el primer punto de una serie al mejor de tres. Lo bueno para la santafesina es que el segundo y eventual tercer duelo se dará en su reducto.

En nuestra región las novedades son muchas. En principio se confirmó el arribo de la alera Sofía Paoli a los Raptors de Pereira, elenco que hoy miércoles iniciará la disputa de la Liga Superior Femenina colombiana.

En esta ocasión todo el certamen se jugará en formato de grupos. En primera fase Raptors integrará un pentagonal denominado zona “B” (hay tres segmentos). Va del 24 al 28 en Bogotá, y los primeros cuatro avanzarán de ronda. Los 12 clasificados se volverán a dividir en dos grupos, y los mejores dos de cada segmento arribarán a semifinales y la posterior final.

El nombre más representativo para argentina dentro de la zona donde jugará Sofi es el Indeportes Antioquía, que viene de terminar segundo en la fase de grupos de Liga Sudamericana, eliminando a Berazategui.

En Chile se terminó dando el corte de Belén Moreira en Escuela Alemana. Si bien el cuadro de Paillaco marcha primero, desde el vamos sabían (una vez que llegó allí) que no era la jugadora que buscaban y se lo hicieron saber. De momento siguen barajando opciones. Quieren una pivot.

La otra novedad saliente del otro lado de la cordillera llegó por parte de AB Temuco Femenino, debido a que Melisa Cejas pudo dejar atrás sus problemas de espalda y volvió a sumar minutos en el primer equipo.

Por último en Uruguay se dieron los debuts de Ornela Bacchini (triunfo de Defensor Sporting), Carla Miculka y Agustina Jourdheuil (triunfo de Aguada), al tiempo que Luciana Chagas volvió a ver minutos en Yale, donde tuvo una gran actuación Julieta Sienra.

En el caso de 25 de Agosto, no fue de la partida Rocío Bereilh por una molestia en uno de los dedos de su pie; en tanto que algo similar ocurrió con Melina Marcial en Lagomar, donde prefirieron resguardarla por una dolencia física.

Hasta este 24 de mayo el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Dos en México (Paz –terminó- y Ale). Cinco en Chile (Dublo, Cejas, Moreira –cortada-, Albornoz, Peri y Centurión). Nueve en Uruguay (Bazán, Chagas, Sienra, Ramírez, Marcial, Bereilh, Miculka, Jourdheuil y Bacchini). Tres en Brasil (Burani, Gretter y Piri). Una en Colombia (Paoli). Una en Australia (Emilia García León). Una en Nueva Zelanda (Florencia Chagas). Treinta y dos en España (Gretter –terminó-, Burani –terminó-, Florencia Chagas –terminó-, Mungo –terminó-, Boquete –terminó-, Cabrera –terminó-, Santana –terminó-, Victoria Llorente –terminó-, Leiva –terminó-, Fiorotto –terminó-, López González –terminó-, Camila y Stephanie Martínez –terminaron-, Luz y Sol De Giácomo –terminó-, Vilches –terminó-, Tribouley –terminó-, Maza –terminó-, Emilia García León –terminó-, Durso –terminó-, Torruella –terminó-, Liñeira –terminó-, Rugna –terminó-, Lagowski –terminó-, De Dominicis –terminó-, Ferreyra terminó-, Romero –terminó-, Acosta –terminó-, Galfre –terminó-, Martinelli y Baldo). Veintisiete en Italia (Villarruel, Florencia Llorente –terminó-, Rosset –terminó-, González –terminó-, Aispurúa –terminó-, Rios –terminó-, Sánchez –terminó-, Ricotti –terminó-, Villanueva –terminó-, Macello –terminó-, Numa –terminó-, Cragnolino –terminó-, Carosio –terminó-, Zulema García León, Del Bosco –terminó-, Buriani –terminó-, Luciana Chagas –terminó-, Espedale –terminó-, Palacios –terminó-, Berardi –terminó-, Ciucio, Griffa –terminó-, Naira González –terminó-, Gómez Sara –terminó-, Giovanna –terminó- y Gianella Frattoni –terminó-).

Más los entrenadores: Laura Nicolini –terminó-, Iris Ferazzoli –terminó-, Claudio Frattoni –terminó-, Marcela Berti –terminó- y Juan Manuel Gattone (Italia) –terminó-. Miguel Ferreyra y Damián Sosa (España) –terminaron-, Cristian Santander (Brasil), Carlos Gorosito, Sebastián Sucarrat, José Pidal y Facundo Murias (México).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Camila Peri (Puente Alto) logró su mayor cantidad de dobles anotados (7), asistencias (4), recuperos (5) y más alta valoración (+36) en lo que va de la temporada. Además sumó su cuarto doble-doble.

Carla Miculka (Malvín) logró su primer doble-doble de la temporada.

Ana Paz (Teporacas) logró su mayor cantidad de minutos en cancha (33), triples anotados (3), rebotes ofensivos (2) y asistencias (6) en lo que va de la temporada.

Daniela Dublo (Gimnástico) logró su segundo doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 17 de mayo

Lega B (Italia): Parma Basket Project 76–57 Valtarese
Florencia Palacios: 22 puntos.

Jueves 18 de mayo

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 91-61 Lagomar
Melina Marcial: Titular. Jugó 16 minutos, con 7 puntos (2/7 en dobles, 1/3 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas sufridas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +3.

Viernes 19 de mayo

LMBPF (México): Mieleras 70-80 Tepocaras
Ana Paz: Suplente. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 faltas, con valoración de +4.

Sábado 20 de mayo

NBL1 (Australia): Illawarra 70-82 Sydney Comets
Emilia García León: Titular. Jugó 25 minutos, con 18 puntos (7/11 en dobles, 1/2 en triples, 1/1 en libres); 8 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 4 faltas, con valoración de +19.

Liga Nacional (Chile): Español Osorno 50-93 Escuela Alemana
Belén Moreira: no jugó.

Liga Nacional (Chile): AB Temuco Femenino 86–70 Truenos de Talca
Melisa Cejas: Suplente. Jugó 13 minutos, con 1 punto (1/2 en libres, 0/2 en dobles); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 2 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +5.

Liga Nacional (Chile): UDEC 88-83 Universidad de la Frontera
Julia Centurión: Titular. Jugó 33 minutos, con 14 puntos (8/10 en libres, 3/4 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 4 faltas, 6 recibidas; con valoración de +16.

LMBPF (México): Mieleras 74-81 Teporacas
Ana Paz: Suplente. Jugó 13 minutos, con 8 puntos (1/1 en dobles, 2/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Liga Nacional (Uruguay): Juventud de las Piedras 49-76 25 de Agosto
Rocío Bereilh: no jugó.

Liga Nacional (Uruguay): Hebraica 62–43 Yale
Abril Ramírez: Titular. Jugó 33 minutos, con 13 puntos (2/2 en libres, 1/4 en dobles, 3/10 en triples); 6 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 6 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 3 faltas recibidas; con valoración de +8.

Julieta Sienra: Titular. Jugó 30 minutos, con 17 puntos (6/8 en libres, 4/6 en dobles, 1/3 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 6 recibidas; con valoración de +23.

Agustina Bazán: no jugó.

Luciana Chagas: Suplente. Jugó 8 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles); 2 pérdidas, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +3.

Liga Nacional (Uruguay): Aguada 54-60 Defensor Sporting
Ornela Bacchini: Suplente. Jugó 26 minutos, con 7 puntos (3/4 en libres, 2/3 en dobles); 9 rebotes en defensa, 5 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +19.

Liga Nacional (Chile): Gimnástico 135-37 Quilpue
Daniela Dublo: Suplente. Jugó 22 minutos, con 29 puntos (3/3 en libres, 10/12 en dobles, 2/4 en triples); 14 rebotes (5 en ataque), 1 pérdida, 4 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 4 recibidas, con valoración de +43.

Domingo 21 de mayo

Primera Catalana: Grup Barna 60–57 Lloret
Celeste De Dominicis: Jugó 18 minutos, con 5 puntos (2/4 en libres, 0/2 en dobles, 1/4 en triples); 2 faltas.

Kiana Ferreyra: Jugó 37 minutos, con 7 puntos (1/3 en libres, 3/7 en dobles, 0/4 en triples); 4 faltas.

Gabriela Romero: Jugó 20 minutos, con 1 punto (1/4 en libres, 0/1 en dobles); 4 faltas.

Tiziana Acosta: Jugó 34 minutos, 23 puntos (8/8 en libres, 6/11 en dobles, 1/2 en triples); 5 faltas.

Primera Catalana: Barza CBS 61-51 Reus Ploms
Manuela Galfre: Jugó 13 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/2 en dobles, 0/2 en triples); 3 faltas.

Lega B (Italia): Livorno 50-52 Agropoli
Zulema García León:

Liga Nacional (Chile): Rancagua 19-73 Puente Alto
Camlia Peri: Titular. Jugó 28 minutos, con 14 puntos (7/9 en dobles); 14 rebotes (6 en ataque), 4 asistencias, 5 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, con valoración de +36.

Liga Nacional (Uruguay): Lagomar 49–78 Malvin
Melina Marcial: no jugó.

Agustina Jourdheuil: Titular. Jugó 17 minutos, con 8 puntos (1/4 en dobles, 2/5 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 falta, con valoración de +12.

Carla Miculka: Titular. Jugó 27 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/10 en dobles); 11 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa, 1 sufrida, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +16.

Lunes 22 de mayo

Lega A2 (Italia): Milano 74-64 Costa Masnaga
Gisel Villarruel: Suplente. Jugó 1 minuto, con 0 puntos (0/1 en triples); 1 pérdida y valoración de -2.

Martes 23 de mayo

LMBPF (México): Teporacas 75–57 Mieleras
Ana Paz: Titular. Jugó 33 minutos, con 12 puntos (1/2 en libres, 1/7 en dobles, 3/5 en triples); 7 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +17.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Illawarra (Australia) de Emilia García León en la NBL1 conferencia este
Está décimo cuarto (de 16) con un 2-10.

Teporacas (México) de Ana Paz en la LMBPF
Barrió la serie final 3-0 y se coronó campeona.

Halcones Rojos (México) de Julieta Ale en la Liga Sisnova
Está sexto (de 11) con un 3-1.

Gimnástico (Chile) de Daniela Dublo en el Grupo “A” de la Liga Nacional
Está tercero (de 6) con un 3-1.

Municipal de Puente Alto (Chile) de Camila Peri en el Grupo “B” de la Liga Nacional
Está tercero (de 8) con un 4-1.

AB Temuco Femenino (Chile) de Melisa Cejas en el Grupo “C” de la Liga Nacional
Está cuarto (de 7) con un 3-2.

Universidad de la Frontera (Chile) de Julia Centurión en el Grupo “C” de la Liga Nacional
Está segundo (de 7) con un 4-1.

Español (Chile) de Anahí Albornoz en el Grupo “D” de la Liga Nacional
Está segundo (de 7) con un 4-1.

Escuela Alemana (Chile) de Belén Moreira en el Grupo “D” de la Liga Nacional
Está primero (de 7) con un 5-0.

Hebraica (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Nacional
Está segundo (de 10) con un 4-1.

Yale (Uruguay) de Agustina Bazán, Julieta Sienra y Luciana Chagas en la Liga Nacional
Está sexto (de 10) con un 2-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Nacional
Está cuarto (de 10) con un 4-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la Liga Nacional
Está octavo (de 10) con un 1-4.

Malvin (Uruguay) de Carla Miculka y Agustina Jourdheuil en la Liga Nacional
Está tercero (de 10) con un 4-1.

Defensor Sporting (Uruguay) de Ornela Bacchini en la Liga Nacional
Está primero (de 10) con un 5-0.

Sampaio (Brasil) de Melisa Gretter, Agostina Burani y Cristian Santander en la LBF
Está segundo (de 8) con un 8-3.

Unimed (Brasil) de Dalma Piri en la LBF
Está cuarto (de 8) con un 5-5.

Lloret (España) de Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Gabriela Romero y Tiziana Acosta, más los entrenadores Damián Sosa y Miguel Ferreyra en el Grupo 1 de la Primera Catalana
Terminó cuarto (de 13) con un 16-8 y concluyó su temporada.

Reus Ploms (España) de Manuela Galfre en el Grupo 3 de la Primera Catalana
Cerró la fase regular tercero (de 13) con un 17-7 y ascendió a Copa Catalunya.

Matelica (Italia) de Débora González en la región Sur de Lega A2
Terminó la fase regular sexto (de 14) con un 14-12. Perdió 2-0 en cuartos y quedó eliminado.

San Salvatore (Italia) de Sofía Aispurúa en la región Sur de Lega A2
Terminó la fase regular séptimo (de 14) con un 13-12. Perdió 2-0 en cuartos y quedó eliminado.

Roseto (Italia) de Natalia Rios y Carolina Sánchez en la región Sur de Lega A2
Terminó la fase regular décimo cuarto (de 14) y descendió.

Costa Masnaga (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de Lega A2
Terminó la fase regular tercero (de 14). Está 0-1 en la final.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en la región Norte de Lega A2
Terminó la fase regular octavo (de 14). Perdió 2-1 en cuartos y quedó eliminado.

Treviso (Italia) de Macarena Rosset en la región Norte de Lega A2
Terminó la fase regular séptimo (de 14). Perdió 2-0 en cuartos y quedó eliminado.

Bolzano (Italia) de Federica Del Bosco en la región Norte de Lega A2
Cerró la fase regular décimo cuarto (de 14).

Valtarese (Italia) de Florencia Palacios en el grupo playout de la Lega B región Emilia Romagna
Terminó quinto (de 7) con un 5-7 y de esa manera salvó la categoría.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la Lega B región Toscana
Perdió por 2 la primera semifinal nacional de su cuadro.

Golfo Piombino (Italia) de Franka Griffa en la Lega B región Toscana
Perdió 2-0 su serie y terminó la temporada.

Virtus Roma 1960 (Italia) de Juliana Ciucio en la Serie C región Lazio
Está 1-0 en semifinales.

La que sigue será una semana muy movida. Iniciando en el viejo continente, se resolverá tanto la final de la Lega A2 para el Costa Masnaga de Gisel Villarruel, como así también la semifinal de llave para el Livorno de Zulema García León en Lega B.

De este lado del Atlántico, y por la Liga Sisnova mexicana, Halcones Rojos de Julieta Ale tendrá cuatro encuentros en los próximos siete días, siendo junto con Sofía Paoli la argentina que más juegue.

En el caso de la alera, que está viviendo su primera experiencia fronteras afuera, afrontará el pentagonal de Bogotá, en el marco de la primera fase de la Liga Superior Femenina mexicana. Desde hoy miércoles y hasta el sábado no tendrá descanso.

En Chile habrá duelo criollo, ya que la Universidad de la Frontera de Julia Centurión recibirá a AB Temuco Femenino de Melisa Cejas; mientras que en Uruguay, ocurrirá lo mismo con dos derbys: 25 de Agosto de Rocío Bereilh ante Lagomar de Melina Marcial; y Malvin de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka con Defensor Sporting de Ornela Bacchini.

Por último en Brasil volverá a ver acción el Sampaio de Melisa Gretter, Agostina Burani y el entrenador Cristian Santander, debiendo esperar algunos días más para correr con la misma suerte el Unimed de Dalma Piri.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 24 de mayo

19:30 – Por la primera jornada de la Liga Superior Femenina colombiana, Raptors de Sofía Paoli enfrentará a Azucareras.

23:00 – Por una nueva jornada de la Liga Sisnova mexicana, Halcones Rojos de Julieta Ale recibirá a Fuerza Regia.

Jueves 25 de mayo

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Milano.

19:30 – Por una nueva jornada de la Liga Superior Femenina colombiana, Raptors de Sofía Paoli enfrentará a Power Manizales.

23:00 – Por una nueva jornada de la Liga Sisnova mexicana, Halcones Rojos de Julieta Ale recibirá a Fuerza Regia.

Viernes 26 de mayo

21:30 - Por una nueva jornada de la Liga Superior Femenina colombiana, Raptors de Sofía Paoli enfrentará a Indeportes Antioquía.

Sábado 27 de mayo

3:00 – Por una nueva jornada de la NBL1 australiana, Illawarra Hawks de Emilia García León recibirá a Inner West Bulls.

17:30 – Por una nueva jornada de la LBF brasileña, Sampaio de Melisa Gretter y Agostina Burani recibirá a Ituano.

19:30 - Por una nueva jornada de la Liga Superior Femenina colombiana, Raptors de Sofía Paoli enfrentará a Escuela Nacional de Deportes.

21:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Gimnástico de Daniela Dublo visitará a Llolleo.

21:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Puente Alto de Camila Peri recibirá a Sergio Ceppi.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, UFRO de Julia Centurión recibirá a AB Temuco Femenino de Melisa Cejas.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Lagomar de Melina Marcial.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Malvín de Agustina Jourdheuil y Carla Miculka recibirá a Defensor Sporting de Ornela Bacchini.

21:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Yale de Luciana Chagas, Agustina Bazan y Julieta Sienra recibirá a Juventud de las Piedras.

Domingo 28 de mayo

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará a Agropoli.

17:00 - 17:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Costa Masnaga de Gisel Villarruel recibirá a Milano.

20:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Macabi de Abril Ramírez visitará a Urunday.

21:30 – Por una nueva jornada de la Liga Sisnova mexicana, Halcones Rojos de Julieta Ale visitará a Panteras.

Lunes 29 de mayo

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Sisnova mexicana, Halcones Rojos de Julieta Ale visitará a Panteras.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO