• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuggets: La dupla que ilusiona

Desde mañana a las 21:30, se disputará en Denver el primer partido de las Finales de la NBA, los Nuggets reciben al Miami Heat. A lo largo de esta postemporada han tenido una rotación ciertamente fija de 8 jugadores, encabezados por Nikola Jokic y Jamal Murray.

Jokic es el eje del que órbita la astronómica ofensiva de los Nuggets. Un jugador que domina prácticamente todos los fundamentos técnicos del juego y además con una apoteosica capacidad de pase, sumada a los 2.13, lo hacen el mejor interno pasador de la NBA. En los 15 partidos está promediando 29.9 puntos con 53.8% de campo y 47.4% en triples. También 13.3 rebotes y 10.3 asistencias. En defensa no es bueno, pero ha mejorado, por su intuición del juego suele tener partidos destacados en ese aspecto.

[[V1]}

Murray es quien libera un poco de responsabilidades ofensivas al serbio. 1.96 de altura, explosividad, desfachatez y mucha creatividad para anotar, es un excelente tirador en movimiento. Su juego de dos hombres con Jokic es posiblemente el mejor de la NBA. La química que tienen es genial y ambos son muy peligrosos desde cualquier rango. Está promediando 27.7 puntos, 48% de campo y 39.8% de triple en 7.9 intentos, además de 6.1 asistencias. Defensivamente ha tenido una buena serie vs Lakers.

Michael Porter Jr es el tercer contrato pesado que tiene la franquicia de Colorado. El ala de 2.10 en cuanto a atención defensiva sin balón ocupó el puesto número 11 de la liga en esta temporada. Es el tercer máximo anotador del equipo con 14.6 puntos por juego y además es el segundo máximo reboteador con 8. Sus porcentajes son del 45.5% de campo y 40.8% en triples en 6.9 intentos. Ha mejorado defensivamente, lo que añadido a su gran altura, lo deja cada vez más cerca de ser un jugador bidireccional.

Aaron Gordon es el mejor defensor del equipo y tiene una conexión especial con Jokic. El ala-pivot se posiciona muy bien para las descargas del dos veces MVP debido a su gran lectura del juego sin balón, junto a su capacidad atlética lo hacen un sólido finalizador. Ha sido el encargado de defender a Kevin Durant y LeBron James estos playoffs. Está promediando 13 puntos con 49% de campo y 35.1% en triples en solo 2.5 intentos. 5.5 rebotes de promedio. Seguro sea el encargado de defender a Jimmy Butler.

Bruce Brown es el sexto hombre del equipo por excelencia. Es el típico jugador pegamento, es decir, aquel que hace un poco de todo para elevar el rendimiento colectivo de estos Nuggets. Defiende, puede tirar, puede crear juego, rebotear, entre tantas otras cosas. En su primera campaña con el equipo se ganó el cariño de la afición. En solo 26.5 minutos de promedio tiene 12.2 puntos de media con 53.1% de campo, principalmente porque es un finalizador muy atlético.

Kentavious Caldwell-Pope es el escolta titular del equipo. Es el prototipo de jugador 3&D, aunque hace más cosas que solo tirar bien de tres y defender, tiene habilidad para disparar desde el pique. Es el único del equipo que ya salió campeón, lo hizo con los Lakers en 2020. Al igual que Brown llegó esta temporada al equipo y se metió en el corazón de la gente. Está promediando 11.7 puntos con 48.1% de campo y 41.1% en triples.

Jeff Green es el más veterano del equipo, llegó a la NBA en el 2007 y hace años que va en busca del anillo teniendo un rol importante en los candidatos al título. El ala-pivot es el séptimo hombre de la rotación con 18.6 puntos de promedio. Brinda defensa, veterania y es un un buen tirador desde las esquinas, aunque está inconsistente en el triple con 26.9% de promedio.

Christian Braun es el rookie del equipo y ya se ha ganado un lugar en la rotación. Cabe aclarar que el único partido que no jugó fue el último ante Lakers. Habrá que ver si Malone decide utilizarlo de octavo hombre, lo sustituirá o jugará con una rotación más corta. Se ganó su lugar como especialista defensivo, rápido de manos y pies, disciplinado, con buenos instintos defensivos, aún debe mejorar en ataque. Pero los 11.8 minutos que lleva de promedio en estos playoffs ya es un éxito para el. Interesa mucho su desarrollo en la franquicia.

Luego de estos ocho no se movió mucho el equipo, pero no hay que descartar la opción de Reggie Jackson, un solido anotador capaz de jugar con y sin balón, que en estos Nuggets no está teniendo lugar por la defensa, pero que en ataque puede ser letal para el rival como lo fue en los Playoffs 2021 con los Clippers, cuando por la lesión de Kawhi Leonard fue la segunda espada de Paul George.

El duelo clave de la serie será muy posiblemente Bam Adebayo y lo que pueda hacer en defensa frente a Nikola Jokic. El interno de Miami es muy posiblemente el hombre grande que mejor defiende en el perímetro, pero si Jokic llega a la zona pintada, la diferencia de altura y envergadura puede ser utilizada al favor del serbio para anotar. 17 de 27 de campo para Nikola sobre Bam en las últimas dos temporadas.

A los grandes jugadores por lo general se los defiende de manera colectiva, claro está, aún así, Aaron Gordon será el encargado de defender a Jimmy Butler, es posiblemente el emparejamiento más duro para el MVP de las finales del Este ya que Gordon es más alto, fuerte y atlético. Gordon está gozando de unos playoffs a nivel defensivo que son para recordar por mucho tiempo.

En las últimas dos temporadas el récord está 4-0 a favor de los Nuggets.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO