• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La secuencia de pelicula

El cierre de Instituto y Boca fue realmente épico por las variables que manejó y los aciertos y errores dentro de unos últimos segundos de película. Un quinto juego tras repunte de Boca, no solo en la serie, sino en el propio último match luego del pseudo dominio del cordobés en la primera mitad. Balbi fue actor principal para la épica, aunque Instituto colaboró en grande para que eso suceda. Repasemos.

Instituto llegó al cierre con la ventaja de 72 - 71 con 24s. Una buena defensa de parte de Boca generó un tiro muy incómodo de Chiarini que terminó en rebote de Boca. Ahora bien, Barber salió muy arriba a un miss match pero quedó enganchado junto a Balbi. Chiarini jamas pensó en posible asistencia a Gallizzi para anotar y lanzando un tiro a pie firme pero no el mejor.

Balbi peleó ese rebote y le quedó toda la pelota y la posesión. Instituto regresó mal a su defensa, de hecho no supo quien tomar a quien y el base de Boca lo aprovechó a pleno. Romano fue a tomarlo muy arriba y Balbi aprovechó su capacidad de desequilibrio para superarlo con facilidad y subir al aro ante una llegada tardía y tibia de Gallizzi, quien prefirió no cometer falta.

Instituto repuso ofensivamente con solo 5.6s de costado. Vildoza para hacer la salida pero anticipo el pase a González y Balbi adivinó sin problemas la intención para robar el balón e irse solo al canasto para anotar. Mucho se habló de la chance de Balbi de quedarse con la pelota pensando que nadie regresó y el reloj jugaba a favor de Boca. Todo es cierto, pero con las pulsaciones a mil y sabiendo el valor de semejante conversión, Balbi optó por la bandeja y la renta de tres con 2.2 explotando en su festejo.

Llegó la salida nuevamente para Instituto intentando buscar el empate. La bola nunca tuvo intención de llegar a González sino del otro lado. Tucker quedó parado en medio de la acción, llegó el pick a Chiarini quien tomó el tiro con extrema comodidad pero la pelota no ingresó. Como verán, aciertos y diferentes errores en un final realmente increíble y cinematográfico.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO