Barcelona se llevó un duelo muy especial. En el inicio de las finales en España ante Real Madrid (¿Alguna novedad?), ganó de local 97 - 88 en un partidazo de ida y vuelta sobre todo en la primera mitad. El blaugrana contó con siete jugadores en doble dígito para sacar la ventaja en ofensiva y quedar 1-0 en la serie al mejor de cinco.
Nicolás Laprovittola inició de la mejor manera. Aportó 19 pts (3-8t2, 1-5t3, 10-10t1), 2 rebotes y 6 asistencias en 26 minutos. Mirotic (14 pts, 7 rebotes), quien en la previa habló de su inesperada salida tras el comunicado del Barcelona, fue otra de las figuras dentro un clima tenso y polémico tras lo ocurrido con el montenegrino, quien dejará el club cuando termine la definición.
Un juego con muchos matices en el inicio. Real Madrid pareció apoderarse del juego tras el 6-0 y 12-4 encontrando a Tavares (9) como eje total cerca del canasto. Barcelona subió la intensidad, su eficacia y un ingreso clave de Jokubaitis (5 asistencias) en el partido. Sanli brilló con 3-3t3, incluido el último para darle forma al 28 - 23 final ganando en velocidad como todo el equipo.
Todo continuó de la misma manera. Una zona bien amplia del Madrid en defensa, Barcelona con mayores dudas en su juego, sin poder correr, Laprovittola (5 pts) fue importante pero la visita impuso su andar en ambos costados. Rodríguez (7 pts, 4 asistencias) más Llull y el acierto total en ofensiva generaron el buen parcial a favor y el cierre de 50 - 47.
El ritmo fue otro en el tercer periodo. Las ofensivas se trabaron, no pudieron ejecutar de la misma manera pero Barcelona supo sacar ventaja dentro de un momento enredado. El local tuvo paciencia, logró desconectar del juego a Tavares además de Musa y Hezonja. Redondeó el mejor parcial defensivo, y más allá de su 1-8t3, terminó arriba 63 - 61.
Nuevamente apareció el gol por todas partes. Barcelona encontró muy rápidas respuestas ofensivas, un triple esencial de Abrines y un doble circense de Satoransky quedando +10 con solo la mitad del periodo. Los veteranos volvieron a sacar la cara, Rodríguez (10) y Llull (7) como emblemas para seguir poniendo en aprietos al blaugrana. Llegó un bombazo clave de Mirotic (85 - 77 con 2m45s y 10 pts en el parcial) más el final de Laprovittola (9 pts, 7-7t1) para poner la firma.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO