• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sangre fría en el cierre

Barcelona volvió a llevarse un encuentro muy parejo ante Real Madrid en la definición como local. Fue 86 - 85 con otro formidable encuentro de Mirotic, autor de 25 pts y 5 rebotes. El montenegrino viene cumpliendo con creces a pesar de su salida ya prácticamente decretada luego de una semana previa muy tensa y llena de idas y vueltas.

Nicolás Laprovittola volvió a rendir dentro del equipo. El base cerró con 10 pts (1-3t2, 2-4t3, 2-2t1), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 26 minutos.

El local logró hacer diferencia en defensa. Se abroqueló bien cerca de la pintura, estuvo ajustado y sacó la diferencia con los triples de Laprovittola (2-2) para escaparse 10 - 6. Los internos madrilistas se llenaron de faltas, aunque sorprendió la presencia de Poirier (6) y la contención sobre Mirotic y Satoransky. Barcelona perdió cierta fluidez, extraño a sus hombrs claves y apenas pudo ganar 20 - 19.

El segundo cuarto fue eléctrico por todas partes. Real Madrid lució más agresivo en su juego y liderado por un fenomenal Hezonja (12 pts). La visita pasó a controlar el partido, se situó +5, la defensa mejoró aunque poco a poco Barcelona retomó el rumbo. Mirotic (7) se desembarazó de la defensa y apareció Vesely en un par de situaciones claves. Un volcadón tras asistencia de Laprovittola y luego un triplazo para cerrar el periodo (11 pts) con otro pase del argentino cerrando 45 - 41 arriba.

El golpe a golpe continuó en todo momento. Tavares daño cerca del canasto (7) metiendo en faltas a todo Barcelona. El local logró encontrar espacios, jugar en velocidad y de nuevo Mirotic (11) afloró a pura eficacia y carácter para concretar el +9 en el partido. Jokubaitis con un triple y Real Madrid perdido atrás. Apareció Rodríguez como enlace para salir del pozo, mayores respuestas colectivas y el partido quedó apenas 68 - 65.

El final fue impactante. Real Madrid salió con otra actitud y liderado por un monumental Llull (12 pts), quien sacó todos sus trucos para un parcial demoledor de 12-4 quedando al frente 77 - 72. Barcelona lleno de dudas pero logró responder a tiempo. Mirotic con un bombazo y luego Laprovittola con una penetración en velocidad para quedar 80 - 79 abajo con 1m30s.

Tavares falló dos libres ganando por la mínima, y luego Mirotic (2-2 y 84 - 83). Llull sacó una falta inexistente de Vesely y castigó con libres. Laprovittola en el miss match desafió a Tavares, y también concretó una falta demasiado finita pero el caboverdiano sin estar verticalmente bien situado. El base a pura sangre fría con sendos libres. La defensa alta sobre Llull con ayuda de Mirotic y éxito del Barca.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO