• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A remar contra la corriente

Un comienzo sumamente parejo pero errático. Argentina chocó con sus problemas ofensivos, nuevamente el costó encontrar claridad en ofensiva, aunque supo tener la ventaja. Peleó bien el rebote ofensivo, ajustó con éxito atrás haciéndose ancho en todo momento. Bordón aportó sendos triples para intentar soltarse dentro de otro contexto complejo para jugar 5x5.

Hungría tuvo paciencia, contó con sus bombazos e intento de elaboración. Por momentos Argentina comenzó a abusar del triple, Aaliya no pudo ganar al aro, erró acciones muy claras, y Trout jugando para el resto. Por momentos el equipo jugó a gran velocidad pero pasado de revoluciones, sin saber definir ni ir bien arriba.

Dentro de un panorama de demasiado ritmo y nula eficacia, Argentina cerró mejor el periodo. Polla buscó alternativas, intentó con un elenco más largo con sus aleros y buscando otra resolución que no sea el tiro externo. El equipo ganó su rebote, peleó más de lo que jugó y Trouet le dio la ventaja final de 13 - 11 para cerrar el periodo.

Argentina continuó realmente perdido por momentos. Sin disciplina de juego, pasando a mucha velocidad la bola pero sin generar ningún daño en el rival. Hungría con muchas falencias adelante, pero fue encontrando espacios que aprovechó para ejecutar y estirar con sendos triples ante los desajustes de Argentina en todo momento en la primera línea.

Polla buscó un cuadro bajo (Giralt baja por lesión) pero nadie aportó claridad desde la banca. Aaliya volvió a fallar adelante, no hubo box out y Hungría disfrutó de su mejor momento rompiendo al aro, descargando y yendo fuerte arriba (29 - 19 a falta de 4 minutos). El final fue verdaderamente lo mejor de Argentina en la competencia. Fue mucho más intenso, Trouet fue determinante con su altruismo y carácter sumado a la calidad de Giovanetti para anotar y sacar faltas.

Hungría se enredó, perdió claridad, falló a distancia, cometió una antideportiva y Argentina supo controlar su mal pasaje. El equipo rindió mejor, Aaliya fue alimentado correctamente cerca del canasto y logró anotar. Argentina con mayor concentración, velocidad justa y solvencia atrás para encuadrar una remontada de 14-2 y cerrar la primera mitad al frente 33 - 31 sin buscar el tiro externo y con mucha más simpleza en su andar.

Argentina mantuvo su concentración y buen momento en el inicio del periodo. El equipo fue práctico atrás, más agresivo con Aaliya y Trout además de lograr cierta amistad con el aro. Giovanetti comandó cada ofensiva, hizo daño con las penetraciones logrando respuestas rápidas. Bordón picó menos la bola y Hungría flaqueó en ambos costados.

Argentina pareció acomodarse, y tocó un techo de +8 tras una linda asistencia de Bordón y caía con éxito de Aaliya. El equipo fue perdiendo peso y estabilidad en el partido. Bordón se apuró en el traslado y los lanzamientos, Argentina sin juego, volvieron las malas decisiones y sobre todo las desatenciones atrás.

Hungría agresivo en el rebote ofensivo, otro triple en soledad y mayor atrape en defensa de parte del local. El elenco europeo llegó al empate con mucha decisión y generando problemas de todo tipo a Argentina. Giovanetti sacó de la galera un triplazo dentro de un contexto de cero movilidad y juego colectivo cerrando con la ventaja de 51 - 48.

El partido continuó sumamente parejo. Argentina encontró ciertas acciones ofensivas donde salió a flote siendo agresivo y abriendo la cancha para resolver en velocidad. Fresno a buen ritmo pero con una técnica innecesaria en el medio. Giovanetti mejor contenido, Bordón sin resolver individualmente y Trouet dando buena mano en ambos costados (55 - 52).

Hungría peleó, ganó los rebotes pero sin mostrar demasiadas luces adelante. Argentina bancó cerca del aro dentro de un contexto parejo, chato, de velocidad y poca eficacia con los árbitros pitando casi todo. El elenco de Polla con pocas variantes para desequilibrar y nuevo desajustes en la primera línea que permitieron que Hungría crezca en el final.

Heged empató en 58 y de ahí llegó el peor momento de Argentina. Giovanetti perdió dos pelotas consecutivas por querer ir contra todos y la defensa quedó totalmente desguarnecida. Cinco puntos fáciles agregando el bonus de una falta de Bordón para un parcial de 10-0. Argentina continuó enredado, supo descontar pero malogró libres claves (Aaliya 0-2 y Bordón 1-3) sin poder pasar al frente tras dos buenas defensas y dominando el rebote.

Sobre llovido mojado, una mala defensa dando todo el margen a Csuti para que vaya hasta el fondo y anote (67 - 63 con 1m40s). Bordón se sacó la mufa, metió un triplazo y luego Argentina recuperó la pelota. Bordón picó toda la ofensiva, erró una bandeja en velocidad pero Turquía volvió a perder los estribos y Argentina con otra chance con 46s.

La bola para Giovanetti, quien se posteó, pareció tener buen rango de tiro pero dudó, no tiró, dio un pase larguísimo para un triple kilométrico de Bordón que no entró. Hungría con la pelota y 26s. Polla decidió no cortar, hubo presión constante pero Hungría salió airoso, pasó de lado a lado, el equipo se desesperó, hubo lanzamiento y rebote peleado. Para todo esto el reloj corrió a la 0.1s. Argentina tuvo una salida en ofensiva pero nada llegó a destino.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

Diego 26/06/2023

Papelón el dt..es un paquete..debe ser muy amigo de borro...no rota el equipo, fue a un mundial sin un 5 natural...25 segundos perdiendo x 1 pto no corta...terrible..

Responder
Hernán 26/06/2023

Haciendo un poco de historia, esta clase (la 2004) es de año par, para ellos no hay u14 (dan un año de ventaja), y su primer competencia hubiera sido en u16, que no se hizo por la pandemia. Entonces el equipo se armó el año pasado para u-18. Por ejemplo, los equipos de Europa, tienen competencia internacional de clubes y selecciones desde u-13, todos los años. O sea llegan con 10 o 12 torneos internacionales más encima, por lo menos, cada jugador. Por la pandemia serían 5 o 6 más que los nuestros. Llevamos 3 jugadores clase 2005 porque han competido más veces internacionalmente, como Respaud, Giovanetti o Bocca que tienen 4-5 torneos más que los nacidos en 2004 y un 2,13 que es 2006. Se lesiona Giralt, pero no se confía en Petri (el 2006), entonces jugamos de la forma contraria a lo que decía Najnudel, todos corridos de puesto para arriba, smallball en formativas, cuando nuestro problema histórico siempre fue la altura. Todos se lavan las manos diciendo "si sale un jugador para la mayor, hice bien mi trabajo" Tienen que salir 3-4 por año, para juntar 10-12 jugadores y formar un equipo ganador en la mayor (como pasó de la clase 76 a la 80). El día que dejemos de buscar culpables y busquemos soluciones, pensando en formar, vamos a mejorar, mientras, seguiremos marcando presión y zona en formativas, doblando y triplicando en la zona a los que sean más altos. Cosas que no se pueden trasladar a mayores.

Luis 26/06/2023

Vi los 2 partidos (el anterior contra Turquía y este contra Hungría). No hay que hacerse muchas expectativas, falta conducción desde la base (hemos retrocedido en un aspecto que era destacado Argentina), y falta tiro exterior (no hay tiradores confiables). Pero el problema no son los chicos, ojo, las herramientas que se les dieron para mejorar su juego ya sea en Argentina o el exterior no alcanzan. Al igual que prepararse para un mundial muy poco tiempo antes con muy pocos amistosos de calidad. Una lástima desperdiciar estos eventos para mejorar muchas cosas

Responder
Celeste y blanco 26/06/2023

Floja defensa en general en casi todo el juego, muchas desatenciones, deci que los muchachos de Hungria no son ningun equipaso que digamos, asi que no aprovecharon tanto como hubieran podido. Quizas el problema fue que por momentos se defendio con exeso de ayudas sobre el juego interno, como si fuera el partido cotra Turkia, aunque en este caso el poderio interior del rival era bastante menor. Lo que dice diego en el primer comentario de que Argentina no llevo un 5 natural , es falso porque tiene dos en el plantel, aunque Giralt se lesiono en el primer partido y el otro es muy pibe todavia, aunque para mi de 5 a 10 minutos podria haber jugado perfectamente. En ultima instancia el chico Petri es alto y tiene 5 faltas para dar en defensa y por lo menos un rato podria haber marcado bajo el aro sin que se necesite una ayuda automatica, de esas que liberan a los tiradores del rival que esperan agazapados en el perimetro(nos cansamos ayer de ver como las ayudas de la defensa sobre el juego interior fueron castigadas con tiro externo del rival). Parrafo aparte para el final, que a 26 segundos era para cortar perdiendo solo por uno, hacer tirar libres y pedir minuto para diagramar la jugada final. Pero se opto por defender habiendo una diferencia de solo 2 seg. entre reloj de posesion y reloj total. El partido pudo ganarse antes con el lanzamiento que Giovanotti no se animo a tomar, en uno contra uno a cuatro metros del aro, por la derecha del ataque. Creo que todos los que vimos el partido hubieramos preferido que el ultimo tiro lo tomara, quien es el refente ofensivo de este equipo. En fin perdimos frente a un equipo que se agrando de local y que se mostro mas solidario colectivamente, aunque individualmente no tiene mejores jugadores que Argentina.

Responder
Miguel 26/06/2023

Luis el año pasado la u 18 hizo una concentración acá en la Rioja y había un zurditode 1.97 jugaba de 2 que metía de donde tiraba.. después vino con Regatas corrientes ( liga de desarrollo )creo e hizo lo mismo.. aparte juega arriba del aro y como ese pibe varios se vieron . pregunto sólo los de europa?? o no tienen tiempo de verlos?? o falta trabajo de la parte de la coordinación?? . Creo mucho circo poco trabajo de seguimiento a varias camadas.. es lo que vi disculpen.

Responder
Miguel 26/06/2023

Igualmente hay que apoyar y alentar a los pibes.. hay buenos proyectos ahi!!! Vamos pibes!!!!

Responder
LNB 27/06/2023

la seleccion es reflejo de la LNB. Cuando surgio la GD, la liga era top ten mundial, (1 a1), extranjeros de nivel, canchas con buena asistencia, DT de jerarquia. Hoy, la realidad economica pega, y encima , los dirigentes hacen todo al reves para desprestigiar la LNB. Los resultados estan a la vista. Y no es caerle en criticas a estos chicos ni ninguno otro. Solo un detalle de como esta todo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO