Instituto logró su primer objetivo: sostener a Lucas Victoria como entrenador principal. El tucumano tendrá su tercer temporada en el cordobés, donde obtuvo el Súper 20 y la Liga Nacional 2021-22, y se coronó en la Súper Copa de la Liga 2022. Ahora bien, el gran problema pasa por reconstruir un plantel totalmente desarmado a ésta altura. Veamos.
Brasil se robó todo el protagonismo con muchos jugadores de la Liga. Dos de ellos son Nicolás Copello y Luciano González, quienes continuarán su carrera en Brasil, muy posiblemente en Minas Tenis Club. Nicolás Romano se despidió en redes sociales (¿Se va más al Norte?) sumado a la posible baja de Tayavek Gallizzi, hoy en Uruguay, pero difícilmente continúe en Córdoba.
Hoy cuenta con Federico Elías y Bautista Lugarini como fichas formales. Intentará renovar a Martín Fernández y Leandro Vildoza para no perder por completo su base. Mateo Chiarini podría tener destino europeo, Phillip Lockett es otro de los jugadores que tendría otro destino dentro de la propia Liga Nacional.
Un panorama realmente gris tirando a negro para Victoriano y todo Instituto. Uno de los grandes protagonistas de los dos últimos torneos con un plantel desarmado y esperando renovar y buscar soluciones para competir de lleno en la siguiente temporada.
José Fiebig
@Josefiebig
Juan sanchez 04/07/2023
Vamos gloria querida
Responder