• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Juegos Evita y el avance del Máxi Femenino en Oberá

JUEGOS EVITA EN OBERÁ

Las categorías U14 y U16, se consagraron como los mejores de la instancia local de los Juegos Deportivos Obereños, que otorgan la clasificación a los Juegos Evita. Ahora, deberán afrontar el zonal, representando a Oberá.

Fue una mañana cargada de básquet 3×3. Los pibes, estuvieron acompañados de los profes Sebastián De Olivera y Daniel Tomasi. La competencia se realizó en el polideportivo Ian Barney II.

Equipo U14: Tiago Monja, Dante Reguera, Bautista Dmitrowicz y Juan Ignacio Wowczuk (Campeones).
Equipo U14 B: Santiago Stecsiuk, Jeremias Cabañas, Valentino Pizzutti y Patricio Recalde (terceros).

Equipo U16: Ramiro Prieto, Luciano Zapaya, Valentino Olivier y Alejandro Villanueva (Campeones)
Equipo U16 B: Benjamín Zimermann, Valentin Kozij, Santiago Coinete y Joshua Ferreira (terceros).

Esta competencia, de instancia local, forma parte de los Juegos Deportivos Misioneros, que dan la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. Ahora, con esta consagración, obtuvieron el pase a la etapa Zonal que se jugará en las próximas semanas.

FORMATIVAS

El pasado sábado hubo acción en formativas para las categorías competitivas. Oberá jugó como visitante ante Tokio obteniendo diferentes resultados y creciendo dentro del torneo. Cedió en U12 y U13, mientras que se impuso en U15 y U17/U19 respectivamente.

En U12 cayó 34 - 22, luego en U13 fue 20-0, mientras que en U15 celebró 47 - 32 cerrando con sonrisa la jornada tras haber ganado 62 - 42 en U17/U19.

Maxi-Básquet - Femenino

Un grupo que comenzó a principios del año con un proyecto base y en la mitad ya son casi 25 mujeres que se animaron a entrenar teniendo algunos o pocos conocimientos del deporte y otras que lo descubrieron por primera vez.

No tiene límite de edad, todas son bienvenidas a participar. LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES de 15:00 a 16:00hs Son los días de entrenamiento. También se organizan reuniones y juntadas para integrarse con la idea de lograr un grupo sólido y que perdure.

En el último día de entrenamiento se jugaron varios partidos para trabajar lo aprendido en el semestre y esa misma noche salió cena con postres y charlas para aumentar los lazos de amistad también fuera de las canchas y dar fin a la primera mitad del año pensando en la próxima.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO