Atenas se ilusiona con pelear fuerte la Conferencia Norte y lograr su objetivo de regresar inmediatamente a la Liga Nacional. Para ello, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Peirone se mueve con rapidez buscando jugadores. Ya cuenta con refuerzos, caras conocidas y regresos a la institución.
El primero en llegar fue Lucas Arn. El ala pivot de 34 años y 2,00 volverá al griego luego de defender los colores en la temporada 19-20 (10 ppp, 2.9 rpp y 1.6 app). Viene de una experiencia en Chile además de los últimos pasos por Ferro y Unión de Santa Fe respectivamente en la Liga.
El alero Manuel Alonso también llega al cordobés. El jugador de 24 años y 1m96 viene de una formidable temporada personal donde fue uno de los goleadores tras sus pasos en Central Argentino y Libertad de Sunchales. Promedió en la 22-23 19.5 ppp, además de 4.8 rebotes y 3.6 app.
Uno de los bases del equipo será Nicolás Zurschmitten, quien se inició en lo deportivo en Atenas. Su último equipo en Argentina, antes de partir a Chile para jugar en Osorno, fue Salta Basket donde jugó 11 partidos y promedió 17.5 puntos, 3.6 asistencias y 4.6 rebotes. Mientras que en el país trasandino disputó 28 juegos y aportó 13 unidades, 5 asistencias y 4.3 rebotes por encuentro.
El alero ex Obras, Quimsa y San Isidro, José Montero es otro de los nuevos refuerzos de Atenas. El jugador de 28 años y 1m96 es otra de las interesantes incorporaciones del griego para la temporada de Liga Argentina. En su última temporada con el halcón promedió 12.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias por partido.
Hay un par de rumores en puerta. Atenas busca cerrar al mendocino Lucas Reyes, quien viene de jugar en Hispano y anteriormente lo hizo en Instituto en la Liga Nacional. El interno Juan Cruz Oberto, quien viene de jugar en San Isidro, es otro de los apuntados para ser parte del equipo cordobés.
José Fiebig
@Josefiebig
BUEN DIA 18/07/2023
Se hizo acercamiento por Roquez Jhonson. Lo ideal es sumar un 1-2 extranejro con gol. Si asi fuera, el equipo para la B pinta bien. ES LO QUE HAY
Responder