Habrá nombres nuevos y cambios en la siguiente temporada de Liga Argentina. La economía es un problema y siempre merece su momento de dedicación para saber si se podrá o no ser parte de un torneo. En los casos de Central Argentino de Ceres y Del Progreso de Roca quedó decidido que no jugarán la competencia.
En Conferencia de Prensa encabezada por el presidente de Central Argentino de Ceres, Andrés Bernabeu, expresó que “nos duele mucho tener que informar y afrontar este momento. Por razones estrictamente económicas, decidimos dejar de ser parte de la Liga Argentina”.
A su vez, agregaron que concentrarán sus esfuerzos en “fortalecer nuestras bases formativas y en relación a la máxima categoría, existe la posibilidad de jugar un Torneo Prefederal”.
Si bien Del Progreso no oficializó su baja, lo hará en breve. Nuevamente la economía como eje central e intentará apostar sus fichas a la Liga Federal o bien al torneo doméstico y sus menores. El elenco roquense viene compitiendo en las últimas temporadas con un plantel local casi sin refuerzos.
¿Quienes serían sus posibles reemplazantes? En el Sur apareció Racing de Avellaneda como uno de los elencos a disputar la segunda categoría. La academia viene cumpliendo buenas actuaciones en el Federal y se ilusiona con su llegada. Lo propio para Amancay de La Rioja, uno de los grandes protagonistas de la 22-23 y que pica en punta para obtener la plaza. Lo mismo Sportivo Suardi, quien también aparece como gran posibilidad.
Los nombres de San Martín de Tucumán (11- 9 en la temporada 22-23) y Jujuy Basquet (5 - 15 en la 22-23) aparecen en carpeta para integrar la Conferencia Norte en la siguiente Liga Argentina. Habrá que esperar, en el caso del Sur, quienes seguirían considerando la incertidumbre en varios elencos en torno a su participación.
Habría cambios sustanciales para la temporada 23-24. La presencia de dos árbitros, la numerología del 0 al 99 para llevar en cada jugador además de la gran posibilidad de cruces diferentes en playoffs. El Norte y el Sur se enfrentarían en los juegos eliminatorios para llegar a un cierre totalmente diferente, y quizas con equipos de la misma conferencia en la finalísima.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO