La bolilla finalmente cayó del lado de Quimsa. Luego de varias pujas entre diferentes elencos, Tayavek Gallizzi ya tiene nuevo destino, y será el actual campeón de la Liga Nacional. El santafesino viene de jugar las ultimas temporadas en Instituto siendo gran figura en su posición y pieza codiciada dentro del mercado de pases.
El interno de 30 años y 2m05 vuelve a Quimsa luego de haber pasado por la institución en la temporada 2016-17. Un torneo muy flojo del santiagueño sin poder clasificar a la zona campeonato en los playoffs tras su marca de 15 - 23. Gallizzi cerró con 6.2 ppp, 55% en dobles, 3.1 rpp en apenas 15 minutos de juego.
Luego pasó por La Unión de Formosa en la 17-18, donde tuvo números similares. Más tarde recayó en Regatas Corrientes por las siguientes tres temporadas. Fue una época de despegue para Gallizzi sumado a su presencia en el seleccionado argentino. El interno estuvo hasta 2021, donde llegó a Instituto con muy buenos números, experiencia y obteniendo la Liga Nacional además de diferentes premios individuales.
Quimsa poco a poco va tomando color. Ante la baja de Anderson concreta un reemplazante de lujo para dicha posición. Sueña con sostener a Robinson, aún esperando la vuelta de Rolfi y completar ciertos puestos para competir fuerte nuevamente arriba.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO