Todas las miradas estuvieron puestas en el último cotejo del día. Luego de las victorias de Chile y Uruguay, llegó el momento de Bahamas con sus NBA en cancha. Un verdadero lucimiento personal y colectivo para golear sin miramientos a Cuba y esperar por Argentina en el segundo duelo del Grupo B.
Todo comenzó con el éxito de Chile en cancha de Olímpico. A primer turno el conjunto trasandino se impuso agónicamente frente a Islas Vírgenes 62 - 61 tras el dominio ejercido en la primera mitad.
Chile cerró 37 - 29 la primera mitad a buen ritmo y defensivamente, pero padeció físicamente el tercer periodo (22 - 13 para los caribeños) y cediendo la iniciativa. Carvacho (23 pts, 8 rebotes) lució como gran figura además de Vergara, autor del triple ganador. Corbett (22 pts) lideró a Islas Vírgenes, pero el 7-28 en triples lo dejó sin nada al equipo.
Uruguay logró desenredar un muy complejo partido. Ganó ante Colombia 80 - 65 pero necesitó de un final con todas las luces para quedarse con la victoria. Jackson con 28 pts fue el goleador del partido, mientras que Rodríguez (19 pts) y Serres (16 pts) fueron los mejores del charrúa.
El elenco cafetero sorprendió con un inicio de 27 - 19 pero nunca pudo mantener su rendimiento. Uruguay mejoró en defensa, tuvo variantes, otro andar colectivo y enderezó el barco. Llegó al cierre apenas 52 - 50 abajo, concretó un parcial de 12-0 (69 - 60) apoyado en su vértigo y versatilidad, Rojas (12 pts, 10 rebotes) fue clave en el final para la victoria.
Lo mejor estuvo en el cierre. Bahamas no tuvo problemas en su debut ante Cuba. Apañado en las monumentales tareas de sus NBA, ganó claramente 109 - 68. Ayton (22 pts, 10 rebotes), Hield (24 pts, 6 rebotes, 5 asistencias) y Gordon (17 pts, 4 asistencias) lideraron la ofensiva.
Lo mejor de Bahamas arrancó desde el segundo cuarto. Cuba plantó bandera en el primer periodo,. se animó por momentos con Bombino Parada y Guzmán en defensa pero cediendo 20 - 16 el periodo. El tridente NBA fue un show en la primera mitad aportando el 96% de los pts. Ayton (14) - Hield (17) - Gordon (11) para terminar 46 - 28 arriba. Bahamas sostuvo su intensidad, calidad y mucha eficacia derribando a su rival en el tercer cuarto (33 - 18) y sentenciar la historia. Miller (16 pts) fue la cuarta pata ofensiva cerrando con 17 triples y 25 asistencias.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO