Chile volvió a ganar y se ilusiona con las semifinales en el Preolímpico de Santiago del Estero. Se impuso ante Uruguay 78 - 70 con un gran cierre defensivo quedando 2-0 en la competencia. Encontró respuestas en cuatro jugadores, donde Herrera sobresalió con 18 pts al igual que Haase y Jones como tercer pata con 13 unidades.
El elenco trasandino dominó por momentos. Un buen arranque de Chile en defensa, contuvo el perímetro rival, se alejó 10-2 aunque perdió estabilidad en ofensiva. Uruguay creció con Pomoli y otra velocidad achicando a 18 - 14 finalmente. El segundo cuarto tuvo su mejor pasaje de gol y palo a palo en general. Chile aguantó con Jones y Herrera, generó un parcial de 11-2, aunque de nuevo Uruguay levantó en el final con Serres y Barrera más Rodríguez para el 45 - 42.
El juego continuó golpe a golpe. Uruguay bajó el ritmo de Chile, mejoró colectivamente y tuvo la ventaja. Dominó el rebote, Pomoli sumado a Rojas fueron claves para tomar una renta de +5 pero sin poder sostenerla. Chile aguantó el vendaval, trabajó atrás y Haase llegó con un bombazo para dejar todo 61 iguales. El final fue de locos. Ambos en cero por espacio de cuatro minutos, muchas dudas pero Uruguay arriba a falta de 2m40s. Vergara y Herrero con anotaciones claves, posterior recupero y cerrando con 5-6t1.
Luego del partido, el ex entrenador de Quimsa y actualmente en Chile, Manuel Córdoba, dialogó con Pick&Roll sobre lo sucedido haciendo énfasis en diferentes puntos tras el éxito ante Uruguay.
Octavio Escalada
Especial, Santiago del Estero
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO