Nuevamente Argentina comenzó a un impactante ritmo de juego. Campazzo y Vildoza estuvieron muy activos, el tiro de tres fue el eje absoluto y Delfino (2-2t3) fue protagonista en poco tiempo. En contrapartida, hubo problemas en defensa, el juego atlético de Guzmán y Bombino Parada fueron un dolor de cabeza inicial y Cuba descontó e igualó con extrema facilidad en el comienzo (10 - 10 y 12 - 12).
Campazzo (3 asistencias) como abanderado en el juego, pero el equipo desequilibrado en ambos planos y el base teniendo mucho la bola en sus manos. Argentina tuvo muchos problemas en defensa, Chacón lideró a los caribeños, y logró un desnivel preocupante dentro del cuadro de Prigioni.
Deck y Fernández (5) ingresaron para equiparar el juego atlético y asociarse adelante. Argentina sobrevivió con su 5-8t3, hubo buenos pasajes como equipo, el despliegue de Campazzo y llegó a estar +9 pero apenas cerró ganando 29 - 24 ante Cuba en un final con alguna incertidumbre.
El equipo mejoró en defensa y tomó las riendas. Vildoza quedó solo como conductor, se asoció con éxito con Redivo (2-2t3) sumado a todo lo que generó Deck con su plasticidad en ambos costados. Cuba tuvo dudas, perdió ante la ejecución de Argentina y contando con Chapero en cancha.
El albiceleste llegó a tener ventaja de +12, volvió a padecer un pasaje de Chacón y sin eficacia a distancia.Prigioni buscó variantes, Brussino y Delfino para elevar la talla y la calidad del tiro externo más Campazzo (casi indispensable). El partido continuó con un alto ritmo de juego, ambos con errores en defensa, y costando sostener al rival por momentos.
Argentina abusó del tiro externo, Vildoza sumó pérdidas, el equipo con menos resolución y calidad en su colectivo. Cuba aprovechó por momentos ese mal pasaje de Argentina, presionó mejor a Campazzo bajando el dígito en el score y obligando a malas decisiones. Delfino lideró adelante (11) quedando 50 - 41 con 13 asistencias.
Argentina intentó dispararse en el juego. Nuevamente con un elenco versátil en cancha y solo Caffaro como referencia. Campazzo arrancó con velocidad y gol, conectó con Vildoza además de intentar imponerse más y mejor en defensa. El base llevó todo el ritmo de juego, su calidad en velocidad emocionó y nuevamente Vildoza fue alimentado.
Caffaro ganó el rebote y el equipo lució mejor como tal llegando a un techo de +16. Cuba intentó salir del problema, obligó al tiro externo, Brussino siguió deslucido en ofensiva y Delfino sin eficacia. De nuevo Deck con Fernández para optimizar recursos y juego. Cuba sintió el desgaste, los menos espacios y Argentina tuvo tramos donde extendió la ventaja con superior en defensa y juego elaborado.
Campazzo y Deck fueron artífices, y el tiro de tres volvió a aparecer. El juego de adentro hacia fuera, Redivo (2-3t3) encendido más un Brussino productivo atrás y mostrando una versión más suelta y fluida. Campazzo siempre liderando el juego, el pase de calidad y el perímetro haciendo el resto. Un show en pocos minutos con el bombazo a toda máquina (7-12 en el 3c) y estirando a 82 - 55 finalmente con 32 pts en el periodo.
Argentina tuvo continuidad con su ofensiva y gran momento. Lo de Redivo fue asombroso, el escolta bahiense arrancó con sendos triples, se asoció muy bien con Vildoza sumado a Deck y Fernández más activo en ambos lados. Cuba bajó los brazos, dejó de resolver con comodidad, perdió cerca del canasto y en todos los cambios defensivos.
El albiceleste aprovechó desde su velocidad cada situación, Vildoza tomó el comando siempre, Garino fue otro de los contribuyentes y Argentina se lució por completo en el final. Un parcial de 15-2 en cuatro minutos para sentenciar el pleito. Quedó tiempo para un par de pinceladas de Redivo con Fjellerup más la presencia de Bressan y todo Argentina con la cancha inclinada y un excelente final a toda orquesta.
José Fiebig
@Josefiebig
malisimo el partido y la seleccion, redivo que mide 1.70 no tiene nivel para la seleccion, tampoco el jubilado de delfino (llamamaria a monachi) vildoza esta lento, ( balinotti es veloz ) los internos son malisimos, y el dt un burro ( llamen a hernandez o a el che garcia) peña y na ma
Responderwhelan por campazo, orresta por laprovitola, monachi por delfino, de la fuente por redivo, delia por deck
Responderse comenta que en santiago es un viva la joda, se fueron de jarana antes de bahamas, progioni tambien, y pensar que rajaron al che por un pequeño desliz en mar del plata, no hay lideres en este equipo, ramirez barrios, y acuña merecen su oportunidad, y otro jugador determinante en la liga es mauro cocholito de quimsa
Responderhola pickan, como estan ? muy buena nota, me gustaria ver a javier sainz y a adrian boccia en la seleccion, son lideres natos y juegan muy bien. saludos naty
ResponderDe acuerdo que hay varios de los jugadores como (Monachi, Ramírez Barrios, Saenz, Acuña y tal vez algun perimetral de la Selección que van a jugar el Panamericano podian estar en esta Selección pero tuve la suerte de tener todavía Basquet Pass que donde se transmitio todos los partidos y de acuerdo a lo que vi y segun la estadística Giorgetti fue el mejor y 2.04 no es para desperdiciar y no convocarlo lo vi jugar en varias posiciones...
ResponderNo faltan jugadores; falta juego. Estamos 35 putos abajo de las potencias, y, de seguir así, vamos a estar 30 puntos abajo de equipos de segundo orden. No defendemos a nadie y nos ganan rebotes ofensivos con facilidad. El futuro es negrísimo.
ResponderROSSI JAAJAJ QUE JUEGUE TODO PENADOY PARA ESO , LLAMATE AL SILENCIO BURRO
Responder
Luis 18/08/2023
Y el partido finalizó 11 a 9, supongo... qué desastre de crónica del partido... mal redactada... no pone el resultado final... ponganle un poco de ganas muchachos!!!
Responder