Argentina y Bahamas se miden por un objetivo claro: Seguir en carrera de cara a París 2024. El ganador de la final continuará por dicho propósito en tierras extranjeras y el perdedor simplemente mirará por tv lo que suceda el año siguiente. El albiceleste buscará hacer valer su casa desde las 21:10 con televisación de Tyc Sports y DSports.
Como se esperaba, los dos favoritos accedieron a la definición del torneo. Argentina logró una clasificación un tanto compleja y tanto brillo ante Chile con mucha necesidad de contar con Campazzo y Deck en cancha. La mala noticia fue la lesión de Luca Vildoza tras un puñado de minutos en cancha en la semifinal. Bahamas superó a Uruguay pero tampoco sin un gran básquet como venía mostrando, aunque sus NBA se encargaron de tomar la posta nuevamente.
Argentina y Bahamas se enfrentaron en el inicio de la competencia. El conjunto centro americano dominó desde el segundo cuarto en adelante con su eficacia, juego de velocidad y sus tres NBA en un nivel altísimo de media y corta distancia. Argentina llegó con chances, le costó defender con éxito cediendo 101 - 89.
Sin dudas la clave del éxito pasará por como sostener defensivamente a las figuras de Bahamas. Argentina viene con un ritmo frenético de juego, muchos baches cuando encesta por la vía de tres o no genera como corresponde en base a su velocidad. Campazzo será determinante más Deck con mayor cantidad de minutos. La ausencia de Vildoza provocará que Brussino y Delfino resuelvan más. Será importante el rebote y las presencias de Fernández y Caffaro para las caídas y el juego interno.
Una verdadera prueba de fuego después de todo lo sucedido ante Dominicana, la refundación como equipo, nuevamente ser local y tener otra chance que los lleve a otra instancia. A por ello.
José Fiebig
@Josefiebig
Ya termino el partido. Fin de los tiempos . Por lo menos llevar alguno de estos jugadores a los panamericanos para no descender más. En estos momentos en América ca estamos en .séptimo u octava posición. Sin idea de juego. No entren los triples (si habíamos apostado a ese estilo) con gente de color cuesta mucho jugar. Ahora defienden bien. No hay marca. Los tiradores no tiran . Nos ganan en rebotes. En fin tocamos subsuelo. Que sea para bien y gente que se dé cuenta y arrancar de nuevo. Un minuto de silencio.
Responder
Juan Pablo Ferrari 20/08/2023
A cruzar los dedos y espero defiendan mejor todo el partido. Si entra el triple tenemos chances... Sino chau chau adiós
Responder