El comienzo del juego fue parejo. El conjunto brasilero comenzó errático, con 0/3 en triples en los primeros tres minutos. EL remero tomó la primera pequeña ventaja de 5-2 con Piñero y McGhee. Un efusivo Elías comandó las acciones ofensivas en la visita para tomar ventaja de 13-6. Los de Calvi lucieron poco finos en la defensa, lo que facilitó la tarea de los brasileños.
Konztadt en la base de los visitantes comenzó a gravitar y lastimar. El remero ajustó la ofensiva y pudo contrarrestar los embates de su rival. A falta de dos minutos Calvi movió el banco y mandó a la cancha a Franchela, Diez y el debutante Ferraro. Goleo repartido entre Carreras, McGhee y Ferraro lograron igualar las marcas al finalizar el primer cuarto. El telón se cerró en un empate 18-18.
El segundo parcial comenzó con Regatas tratando de imponer condiciones. Carreras apareció en el goleo del local y Konztadt respondía en la visita. EL golpe por golpe se hizo una constante. Vini y Mogi lastimaron en la visita, pero Franchela primero y Piñero después se encargaron de dar vuelta la historia, 29-27 antes del minuto del DT brasilero.
El juego no bajó el ritmo, Regatas ajustó en defensa pero no lo suficiente para evitar el daño en su aro. Konsztad siguió lastimando y emparejando las acciones cada vez que el local intentó alejarse en el score. Los dirigidos por Calvi continuaron haciendo circular la bola, y entre Franchela y Piñero establecieron las cifras definitivas con el que se terminó el 2° parcial 40-36 para el local.
El tercer cuarto inició muy friccionado, al punto que recién se abrió el marcador a los tres minutos. Mogi empezó lastimando a su rival, comandaba las ofensivas de su equipo, y con aportes de Dawkins emparejó las acciones. El local siguió haciendo correr la bola, tuvo mucho mas juego interno y en el poste bajo se complementaron bien Carreras y Diez.
Bombazos de Piñero y algunas conversiones de Franchela sacaron la diferencia que pareció quebrar el partido: 56-45 a falta de dos minutos para el cierre del parcial. La visita encontró dos triples finales para achicar la brecha y dejar las cosas 58-51 en el final del parcial.
El último parcial inició con más fricciones que juego. Promediando este cuarto, el resultado parcial solo iba 3-2 para la visita. Ambos conjuntos lucieron muy erráticos en el score, con pérdidas y víctimas del nerviosismo. Los perimetrales desaparecieron del juego. La circulación de bola pero sin los efectos deseados se había hecho constante.
El reloj jugaba a favor de los fantasmas. A falta de minuto y medio un triple de Diego dejó las cosas solo por 3 de diferencia, pero un doble de Diez con gran asistencia de Carreras marcaba una diferencia de 5 puntos para el remero, 68-63 a falta de 1:15 para finalizar el encuentro. Un triple de Diego a falta de 27 segundos dejaba las cosas a 3 y aumentaba el suspenso, pero Jaime tomando la bola en el final, generando la falta y convirtiendo los dos libres a falta de 11 segundos estableció la victoria regatense. 71-66. Dos libres de Rafa y Piñero establecieron la victoria 73-68.
SÍNTESIS
REGATAS (73): A. Jaime 4, F. Vieta 14, X. Carreras 14, F. Piñero 14, G. McGhee 5 (FI); A Diez 15, T. Franchela 4, F. Ferraro 3, J. Marcón 0, J. Peral 0. DT: Fernando Calvi
CAIXAS (68): K. Montrell 8, E. Oliveira 4, R. de Oliveira 9, W. Alexandre 12, W. Sena 4 (FI); L. Cravero 3, A. Konztadt 13, D. Santana 9, G. Dos Santos 3, M. Brugger 0, V. Nascimento 3
PARCIALES: 18-18, 22-18 (40-36), 18-15 (58-51), 15-17 (73-68)
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Danilo Molina, Franco Ronconi.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas)
Esteban Fernández (Especial desde Corrientes)
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO