El comienzo de juego empezó muy errático para los dirigidos por Calvi. Muestra de ello fue su 2/7 en tiros de campo en la primera mitad de juego. Riachuelo, por su parte, lució bien aplomado en la ofensiva y con un goleo repartido entre Maldonado, Young, y Mosley sacó la primera ventaja de 6-0 y 11-5, para el primer minuto de Calvi.
Los locales no reaccionaron y la visita sacó el mayor provecho de esta situación. Defensa débil de Regatas y Mosley siguió castigando. La falta de peso ofensivo también fue una constante en todo el cuarto para el fantasma, que veía cómo el partido se jugaba al ritmo que imponían los riojanos. EL telón se cerró 25-10.
EL segundo cuarto fue un monólogo de la visita. Regatas seguía falto de ritmo, tanto en ataque como en la defensa de su aro. Maldonado, Ibargüen y Fernández comenzaron a estirar la brecha y el fantasma no encontraba las armas para contrarrestar. La circulación de bola no tenía buenos efectos en el local, quien solo asomaba con algunas penetraciones de Diez en el poste bajo durante este pasaje.
El score llegó a un alarmante 37-16 para la visita, lo que llamó al inevitable tiempo muerto de Calvi. Los de Sebastián González estaban muy sólidos, sobretodo en ataque, con un goleo repartido y muy buena efectividad. Calvi movió el banco en busca de relevos que le den soluciones y algo más de regularidad, pero Riachuelo nunca dejó de imponer el ritmo de juego.
Ibargüen, De los Santos y Fernández continuaron acrecentando la crisis defensiva del fantasma, que solo vio en algunos momentos de Piñero y Franchela muy pequeñas aproximaciones en el score. El resultado 43-27 con el que finalizó el primer tiempo estuvo totalmente justificado Riachuelo aprovechó al máximo las pérdidas y desconcentraciones de su rival.
La primera mitad del tercer período se vio a un Regatas abusando de tiros perimetrales con una muy pobre efectividad (1 de 6 en triples en este segmento). Riachuelo continuó con goleo repartido y haciéndose fuerte en el poste bajo. Young, Maxwell y De los Santos continuaron manteniendo la ventaja y estirándola a 19 a falta de 03:41 (55-36), para el primer minuto de Calvi.
Los dirigidos por González continuaron fiel a su libreto, apoyándose tanto en el perímetro como en la pintura. Para destacar también la labor desde su ingreso de Víctor Fernández, autor de 13 puntos y quien con solvencia llevó los hilos del juego cuando De Los Santos permaneció en el banco. Regatas nunca conectó los hilos de juego y el tercer período cerró en 58-39 para los riojanos.
En el último parcial se vio más de lo mismo. El fantasma corría de atrás en el marcador sin muchas ideas, alternando entre tiros perimetrales y lo que podían hacer Diez y McGhee en la pintura, sin buenos resultados en ambos rubros. Riachuelo continuó controlando las acciones a su merced, jugaba con la desesperación del rival y el reloj a su favor.
Los riojanos nunca se salieron de su libreto, con buena circulación de bola en todo momento, y cuando había pérdida tampoco significaba sufrirlo en el aro propio. El resultado final 74-53 fue justo. Lo que el partido mostró a grandes rasgos fue un equipo ordenado, tanto en ataque como en defensa, y otro que no supo encontrar las armas para descontar el tanteador que siempre lo tuvo en contra.
Lamentablemente ambos conjuntos quedaron eliminados, puesto que por diferencia de tantos Caixas do Sul se adjudicó el grupo y jugará la final del certamen.
SÍNTESIS
REGATAS (54): A. Jaime 6, F. Vieta 2, X. Carreras 11, F. Piñero 15, G. McGhee 9 (FI); A. Diez 7, T. Franchela 4, F. Ferraro 0, I. Marcón 0. DT: Fernando Calvi.
RIACHUELO (73): N. De Los Santos 16, J. Maldonado 10, L. Mosley 11, A. Young 6, A. Ibargüen 6 (FI); V. Fernández 13, V. Forestier 3, S. Maxwell , S. Arese 4. DT: Sebastián González.
PARCIALES: 10-25, 17-18 (27-43), 12-15 (39-58), 15-15 (54-73).
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Danilo Molina, Franco Ronconi
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).
Esteba Fernández (Especial Corrientes)
Pick&Roll
El interminable problema de Regatas de todas las ligas (jugar con muy poca rotación). En su momento fueron 3 o 4 temporadas con Quinteros (q vivia mas lesionado, q lo q jugaba) y actualmente ya con la q viene, serán 3 temporadas con Giordano en la misma situación. La pregunta es CUAL ES EL OBJETO DE TENER JUGADORES EN ESAS CONDICIONES ??? A eso hay q sumarle q Mc Ghee no tiene reemplazante natural (Ale Diez no es pivote). En fin, me gusta el plantel de esta temporada, pero es extremadamente corto si tenemos en cuenta todo eso. Safar está desgarrado.
Responderlo de giordano ya es un capricho hace 3 años esta roto
Desde la popular... 18/09/2023
Regatas abollo el aro desde el minuto cero, pocas variantes o casi nada en ataque. Pero que paso con Safar y Giordano??? No se sabe nada de la situación de estos jugadores. Alguien me puede informar?
Responder