El grupo “A” de la WBLA llegó a su fin. La sede de Chihuahua contempló como los cuatro intervinientes arribaron con posibilidades a la última jornada, y de igual forma, todo se resolvió con la bocina final del primer cotejo.
Es que con parciales de 13-23, 36-26, 30-22 y 20-22 Salvadoreñas le ganó por 99-93 a Teporacas, y con esto de máxima generaría un triple empate en la segunda ubicación, quedando Indeportes en lo más alto; dándole a la escuadra colombiana el plus de jugar ante Centauros sin presión, debido a que ya tenía el boleto a la Final Four bajo el brazo.
En ese primer match del día Porsche Poole volvió a ser el faro ofensivo de la escuadra de El Salvador, completando 26 tantos y 11 asistencias (+38 valorativo), siendo apuntalada por los 22 que arrimó Guadalupe Vázquez.
Por su parte en el conjunto revolucionario la base Manuela Ríos marcó el rumbo del ataque con 26 unidades, siendo la argentina Maribel Barzola su mejor ladera con 19. Un poco más atrás Esperanza Delgado obtuvo 18.
Con los dos lugares para la Final Four resueltos, el último encuentro en suelo mexicano tenía como único premio (y nada despreciable) saber quién terminaba primero y cuál de las dos instituciones se veía relegada a la segunda posición.
Lo cierto es que con una progresión de 14-15, 27-26, un clave 22-12 y 9-13, Indeportes le ganó a las locales por 72-66, llevándose el número uno para la región de Antioquia.
La perimetral Mayra Caicedo comendó el ataque triunfante con 17 puntos, seguida de cerca por la interna Yuliany Paz, la cual colaboró con 16. Un poco más atrás quedó Carolina López con 11.
Por el lado mexicano fue Kristen Spolyar la cual se destacó con 23 unidades (+20 valorativo) mientras que su compatriota Destiny Pitts fue la otra en llegar al doble dígito de puntos, con 16.
De esta forma el segmento “A” se terminó con Indeportes en lo más alto (2-1), seguido por Centauros (2-1), Salvadoreñas (1-2) y Teporacas (1-2).
Este viernes, y hasta el domingo, la acción se trasladará a Buenos Aires, en donde se celebrará el último grupo, el “B”. Allí el local Obras, recibirá a Malvín de Uruguay, Felix Pérez Cardozo de Paraguay y la Universidad de Chile.
Como ocurrió en esta zona inicial, los dos mejores avanzarán a la Final Four, la cual se disputará en el mes de noviembre, y cuyos pliegos de licitación serán enviados a los finalistas tras la resolución del segmento en suelo argentino.
Foto: FIBA.
Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel
DEJA UN COMENTARIO