Un triste y lamentable episodio que mancha el deporte una vez más. Se disputaba el partido entre Gimnasia La Plata y Racing en el Polideportivo Víctor Nethol ubicado en calle 4 entre 51 y 53, por la fecha 10 de la Copa Plata, de la categoría Beta entre jugadores federados amateurs.
El partido comenzó a tener un tono mucho más alto, y terminó a empujones y trompadas por todas partes entre integrantes de ambos equipos. No solo eso, si no que gente que comenzó a bajar de las tribunas, hasta agresiones a mujeres y desencadenando en una tragedia por una persona fallecida. El conflicto se trasladó hacia la puerta del polideportivo y luego hacia la calle, donde continuó la pelea.
Daniel Mollo, de 74 años, y abuelo de uno de los jugadores de Racing, Nicolás Waszczuk de 19 años, fue con allegados y familiares para ver el partido. Mollo bajó a separar viendo que estaban golpeando a su nieto, y minutos después de estar en semejante situación, cae desvanecido en la vereda sufriendo una descompensación de la cual no se recuperó. Contaba con problemas cardíacos. Desde Same realizaron tareas de reanimación pero no lograron salvarlo.
"Lo que pasó hoy es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona y eso es totalmente nefasto. Le pegaron a un hombre grande, a un anciano. Le pegaron a la madre de un compañero. Por perder un partido en una copa de mierda", fue el descargo que realizó el jugador de la Academia Dennis Scarafia, a través de Instagram.
En la misma línea, el basquetbolista apuntó al coach del Lobo: "Si vos entrenador, que fuiste el que incitaste este problema, ojalá que te vaya muy mal en la vida porque sos un sorete. Se llevaron la vida de una persona hoy, con lo que hicieron hoy. Son patéticos. Ojalá que la Federación y la Justicia haga lo que tenga que hacer".
Fuentes policiales aún están investigando la situación considerando que es la previa del clásico de fútbol entre Gimnasia y Estudiantes, buscando posibles infiltrados e intentando aclarar lo sucedido con la victima y la situación vivida. Lamentable y triste.
José Fiebig
@Josefiebig
Quiero creer el tribunal va a sancionar a los dos clubes con 180 días como cuando en el 2022 un jugador u19 flex y su padre golpearon a un arbitro y los indios de moreno fue sancionado con 180 días todas sus categorías tanto femenino como masculino desde mosquitos. Haber el payaso de villa Mitre si hacen lo mismo ahora
ResponderQuiero creer el tribunal va a sancionar a los dos clubes con 180 días como cuando en el 2022 un jugador u19 flex y su padre golpearon a un arbitro y los indios de moreno fue sancionado con 180 días todas sus categorías tanto femenino como masculino desde mosquitos. Haber el payaso de villa Mitre si hacen lo mismo ahora
Responder
Rodri 30/09/2023
Estos virgos siempre haciendo lo mismo....
Responder