• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sarmiento se baja de la Liga Argentina

Un bombazo pensando en la cercanía del inicio de la competencia. Sarmiento de Chaco se baja de la Liga Argentina y deja rengo el torneo considerando que el fixture ya estaba configurado. El elenco norteño no puede afrontar la competencia por razones económicas y hará oficial próximamente su salida.

Sin dudas que todo tiene que ver con la política y las elecciones. La derrota de Jorge Capitanich en Chaco y su salida como gobernador cambió el mapa para el deporte (en el fútbol también) generando dicho panorama y resolviendo no poder jugar. Capitanich encabeza a Sarmiento en las disciplinas deportivas y la dependencia política pendía de un hilo a la espera de las PASO y las elecciones gubernamentales.

Los dirigentes actuales decidieron dar de baja ante los problemas económicos que deberán afrontar en caso de seguir al frente del torneo. Los jugadores fueron licenciados hasta el venidero lunes a la espera de una resolución que es inevitable. De hecho, hasta habrá una movilización de padres de inferiores para no desfinanciar el club pensando en que las formativas puedan seguir compitiendo a nivel nacional.

Sarmiento muy posiblemente tenga sanciones desde la ADC y no pueda jugar próximamente torneos nacionales. Además de una deuda que debe tomar de dos millones de pesos por la plaza de la temporada anterior. El elenco chaqueño viene de hacer una muy pobre campaña donde se salvó milagrosamente del descenso tras evitar el último puesto en el Norte. Además de arreglar los contratos con actuales jugadores (Emiliano Correa, Agustín Carnovale, Taiel Gómez Quintero).

Ahora bien... ¿Qué sucederá con el fixture y la conformación de ambas conferencias? Con Sarmiento, eran 33 los equipos en el torneo (16 en el Norte y 17 en el Sur con la presencia de Ameghino). Ante lo sucedido, muy posiblemente el conjunto de Villa Maria regrese al Norte para quedar bien emparejados y realizar nuevamente el fixture.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO