La Asociación de Clubes de Básquetbol informa que tras recibir el Departamento Legal una copia certificada del acta 1667 de la reunión de Comisión Directiva del club Sarmiento de Resistencia y una supuesta copia certificada del registro de asistencia a dicha reunión, a simple vista se advirtió que el supuesto registro de asistencia no se encontraba asentado en el libro respectivo ni en el margen del acta de Comisión Directiva, razón por la cual el Club Sarmiento no ha acreditado la legitimidad de la misma.
Asímismo, en el día de la fecha se recibió una nota suscripta por el Secretario General de la entidad, ratificando la participación del club en la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, acompañando acta notarial de ratificación de voto de otros miembros de Comisión Directiva de la citada afiliada.
Tal como se informó oportunamente, la institución había presentado en tiempo y forma la documentación solicitada por el Departamento de Competencias:
En consecuencia y no existiendo razones valederas que permitan considerar la solicitud de baja de inscripción, el Departamento legal aconsejó rechazar la misma. Por dicha razón, y tras la ratificación del rechazo a la baja del club Sarmiento de Resistencia por parte de la Mesa Directiva, queda constituida la competencia de acuerdo a lo informado oportunamente.
Edgardo 04/10/2023
Para aclarar el panorama. La baja del equipo de la Liga la solicito una parte minoritaria de la Comisión Directiva, de forma irregular e inconsulta. La mayoría nunca quiso bajarse, sobre todo la Sub-Comision de Básquet. Esto trajo aparejada una fuerte resistencia y movida por parte de todo el Básquet del club que impidió que se concrete este despropósito de cancelar la participación. Mas allá del perjuicio para el cuerpo técnico y jugadores profesionales, el peso de la sanción recae en todas las formativas, que verían casi desarmado de un plumazo todo un trabajo que se viene realizando desde hace mas de 10 años. Gracias al trabajo y la rápida reacción de toda la familia del básquet se pudo revertir esta decisión ilegal, inconsulta y tremendamente perjudicial para el futuro de la disciplina.
Responder