Un partido increíble se llevó el Real Madrid en el inicio de temporada de la Euroliga. Superó como visitante al Baskonia 79 - 77 tras ceder en los primeros cuartos. Facundo Campazzo tuvo su peor partido ofensivo desde su vuelta a España. Apenas 2 pts (1-5t2, 0-5t3), 5 asistencias, 1 rebote, 1 recupero y 1 pérdida en 22 minutos. Aún así, esos dos puntos sirvieron para la victoria final.
Un palo a palo en el inicio. Baskonia logró tener el comando, jugó bien abierto con sus externos y Mannion a gran nivel desde la conducción. Real Madrid extrañó a Campazzo y sus conexiones aunque encontró el tiro externo con Musa y Hezonja. Un gran cierre del local con mayor dinámica, encontró espacios y la ausencia clave de Tavares para cerrar 23 - 19 al frente.
El periodo tuvo pasajes para ambos. Real Madrid mostró autoridad en su juego con Rodríguez sumado a un gran momento de Hezonja (7) y problemas defensivos del Baskonia. La visita se impuso con Yabusele cerca del canasto y de hecho se alejó 34 - 29. Baskonia reapareció en velocidad, dañó en las transiciones sumado a Howard a su ofensiva. Mannion más la presencia de Diop y otro momento de desconexión del Madrid atrás permitió un gran parcial para que Baskonia quede arriba 47 - 43.
El tercer cuarto fue muy parejo y parecido a los anteriores. Real Madrid de nuevo con el control, un reingreso positivo de Campazzo (3 asistencias) encontrando a Llull y Hezonja para sacar diferencia. La visita arrancó 10-0, aunque otra vez tuvo diferentes bajones de tensión en su defensa. Costello (7) fue clave cerca y lejos del canasto más Howard y Moneke fueron importantes. El local dominó el rebote ofensivo ante diferentes distracciones, jugó en velocidad y tuvo precisión para un 7-0 clave y cerrar arriba 67 - 62.
Real Madrid tiró en cancha toda su experiencia en cierres apretados. Si bien Baskonia sostuvo la ventaja no logró resolver el partido. Contó con buenos pasajes de gol, rebote ofensivo y juego de puerta de atrás para anotar. El local llegó a estar 75 - 69 pero dejando pasar chances claves. Real Madrid mejoró en su defensa de primera línea y Yabusele empató el juego con un 6-0.
El elenco blanco no puso pasar al frente, Sedekerskis con un Alley-oop aunque llegó el momento clave. Campazzo asistió para empatar en 77 y a posteriori la jugada del partido. Campazzo presiona a Mannion, roba de atrás la bola y pone al frente al Madrid con 1m47s. Ambos tuvieron chances que desperdiciaron y en la última, Campazzo bancó a Howard, quien lanzó incómodo de tres.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO