GEPU SE IMPUSO CON UN GRAN 3C
En un encuentro disputado hasta el entretiempo, los comandados por Gustavo Morla supieron imponerse ante un Jáchal diezmado por el cansancio. La figura del local fue su refuerzo extranjero Jibril Harris (13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), mientras que para la visita fue Álvaro Caraffa (24 unidades, 9 rebotes, 3 asistencias).
En el inicio del partido GEPU propuso una alta intensidad física donde pudo tomar ventaja del rival. Ambos se encargaron de correr la cancha buscando puntos rápidos, pero el Lobo fue más certero, lo que le permitió ponerse por delante en el tanteador desde el arranque. Jáchal, por su parte, tardó en reaccionar, pero tomó confianza y en los últimos minutos del cuarto encontró los espacios rotando la pelota y pudo mantenerse a una posesión de distancia cerrando 21-19.
Para el segundo periodo la visita obligó a pausar el ataque contrario, sin transiciones rápidas como en el parcial anterior, la defensa cumplió un rol protagónico e impidió mantener el goleo inicial. En contraposición con el inicio, la efectividad ofensiva fue menor, GEPU cosechó sus puntos desde la pintura a base de penetración y descarga al grande, mientras que Jachal encontró desde el perímetro los espacios para tomar sus tiros. Se fueron al descanso 39-32.
El cansancio y la falta de ritmo se hicieron sentir en el complemento, más aún en la visita que viajó a San Luis con un plantel corto. GEPU jugó cómodo este parcial y con el tanteador a su favor rotó sus ataques entre contragolpes efectivos y pausas para consumir el reloj de 24. Jáchal fue doblegado en intensidad y se vio reflejado en el marcador, no pudieron contener la rotación del Lobo y les costó sumar en ataque, anotando solo 5 puntos en los primeros 9 minutos del cuarto.
El cuarto parcial arrancó 60-40 y ninguno de los dos hizo mucho para que la diferencia cambie. Jáchal no pudo acercarse ni tampoco desacomodar al local debido al poco resto físico del plantel. Por otro lado, GEPU dominó e incluso se dio el gusto de rotar con algunos jóvenes al final.
El duelo se lo quedó GEPU 78-63, en el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina.
SÍNTESIS
GEPU 78: Borsatti Matías 7, Godoy Jordi 11, Costa Valentín 11, Maeso Franco 14 y Harris Jibril 13 (F.I); Ferrer Santiago 0, Santana Emilio 6, González Máximo 0, Más Delfino Agustín 7, Costa Santiago 4 y Becerra Martin 0. DT: Gustavo Morla.
JÁCHAL 63: Caribaux Bruno 10, Pagella Jerónimo 12, Espíndola Sergio 3, Bustos Facundo 6, Caraffa Álvaro 24 (F.I); Cabañas Emanuel 0, Cortez Facundo 5 y Theiler Lucca 3. DT: Sergio Cabañas.
Parciales: 1°) 21-19, 2°) 39-32 (18-13), 3°) 60-40 (21-8), 4°) 78-63 (18-23).
Árbitros: 1° Juez – Rosas Ariel Fernando / 2° Juez Raboy Elías Gabriel / CT Ledesma Juan Manuel.
Estadio: Emilio Perazzo.
Informe y fotos: Prensa GEPU.
RIVADAVIA RESPONDIÓ DE LOCAL
Rivadavia Básquet le ganó a Amancay en condición de local por 84 a 78. Tanto los naranjas, como los visitantes tuvieron su primer partido de la temporada. Los mendocinos iniciaron su séptima participación en la categoría, mientras que los canarios debutaron en la Liga Argentina.
El encuentro tuvo como goleador a Tomás Ludueña (24 puntos y 5 asistencias). Además, un gran trabajo debajo del cristal de Laureano Zalio (14 puntos, 5 rebotes). Por su parte, en Amancay tuvo un gran partido de Juan Cognini (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) controlando las acciones en momentos determinantes, bien acompañado por Nataniel Rodríguez (15 puntos, 5 rebotes).
El buen tercer cuarto del equipo que dirige Sebastián Torre fue la clave del juego. Rivadavia mantuvo su intensidad defensiva, recuperó pelotas y corrió para castigar con las transiciones. Amancay, por su parte, no sostuvo la efectividad desde el perímetro que había tenido en la primera mitad (9/15) y lo pagó caro. Los de Gervasio levantaron en el ingreso del último período, pero el Naranja puso el balón en sus goleadores y estos no fallaron. La diferencia se mantuvo hasta el cierre.
De esta manera, Rivadavia se quedó con la victoria en el primer juego de los tres que tendrá seguidos como local.
SÍNTESIS
Rivadavia (84): Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 12; Ludueña, Tomás 24; Vergara, Agustín 10; Zalio, Laureano 14 (FI); Escribano, Lautaro 3; Ajiboye, Ayomide 0; Sosa, Juan Cruz 2; Andrés, Alejo 8; Adaro Khalil 6. DT: Sebastián Torre
Amancay (78): Álvarez, Wilfredo 12; Rodríguez, Nicolas 7; Cognini, Juan 17; Rodríguez, Nataniel 15; Ott, Bautista 5 (FI); Campos, Rodrigo 8; Lucero, Matías 11; Arata, Lucas 3; Peralta, Nicolas 6. DT: Luis Gervasio.
Parciales: 28-25, 18-27, 25-12, 13-14
Árbitros: Pablo Leyton y José Domínguez.
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia).
Informe: Prensa Rivadavia Básquet.
Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.
INDEPENDIENTE A TODO RITMO
El elenco de Santiago del Estero se impuso por 94-87 ante Villa San Martín de Resistencia en su estreno en el certamen. Milton Vittar fue el goleador del juego y de los ganadores con 24 puntos.
Independiente arrancó el juego con una defensa zonal, ante la ausencia de sus hombres altos y se puso 8 a 0 en dos minutos. De a poco, la visita fue encontrado los espacios y achicó la diferencia. Pero el local seguía firme y con Rojas en el uno contra uno y Quinteros sacaba diferencia de diez con dos minutos por jugar. Al final del primer cuarto, Independiente se imponía por 25-14.
El equipo de De Zan mantuvo el libreto en el segundo cuarto y la diferencia se mantenia en una decena con seis minutos por jugar. Frontera apareció con triples ante la cerrada defensa local. Pero Vittar llevó a su equipo al frente y dañó con sus penetraciones para sacar la máxima de 12 puntos con 3:39 en el reloj. Final del primer tiempo: Independiente 50 - Villa San Martin 38.
El tercer cuarto arrancó con la necesidad de la visita por dar vuelta el resultado y empezó a jugar profundo vía Simondi. Pero Independiente no aflojó en su intensidad y los triples de Máximo Velez llegaron para estirar la diferencia a 13. Feder Ponce apareció para sumar en el equipo chaqueño y ponerse a seis de diferencia.
En el último cuarto, Independiente continuó al frente pero aguantando las embestidas de la visita, que empezaba a tener al reloj como principal enemigo.. Vittar siguió encendido y apareció en el juego el juvenil Infante para sacar diferencia de 11 puntos con 2.28 por jugar. El final llegó con un Independiente que logró un importante triunfo en el debut de la Liga Argentina a pesar de contar con varias fichas menos. Final del partido Independiente 94 - Villa San Martin 87.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC
DEJA UN COMENTARIO