El campeón Denver Nuggets abrió de la mejor manera la temporada 23-24. Se impuso ante Los Angeles Lakers 119 - 107 con una actuación de lujo de Nikola Jokic (29 pts, 13 rebotes, 11 asistencias) logrando su triple-doble 106 en su carrera. Murray (21 pts, 6 asistencias) y Caldwell-Pope (20 pts) lo acompañaron.
Lebron James, en su temporada 21 en la NBA, completó 21 pts, 8 rebotes y 5 asistencias. Un juego sumamente irregular de Anthony Davis con 17 pts, 8 rebotes pero con 6-17 de campo. Prince (18 pts, 4-6t3) fue el otro eslabón ofensivo de los angelinos. Un partido apagado para D´Angelo Russell (11 pts, 4-12 de campo, 7 asistencias).
El primer cuarto fue la clave del juego. Nuggets inició a gran nivel, contó con Jokic (10 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) como eje central sumado a Caldwell-Pope (6) para ir dominando con un cierre de 14-4 el periodo. Fue clave la presencia de la banca y mucha fluidez ofensiva. Lakers lleno de problemas, apenas tramos de Davis y Prince, mientras que James estuvo sostenido para el 34 - 20 final.
Lakers mejoró adelante. Davis sumamente agresivo y con eficacia (11 pts) sobresaliendo cerca del canasto. Se impuso sobre Porter y Jokic para ir descontando. Nuggets llegó a estar +17 pero no encontró respuestas defensivas. Dependió del serbio (19 pts, 9 rebotes en la primera mitad) y algo de Murray (8 pts, 3 asistencias) para no perder la diferencia pero solamente quedar arriba 63 - 54 por su eficacia colectiva.
El partido se emparejó por momentos. Lakers encontró mayores variantes con Reaves y Russell, sumado al juego de James y los problemas de Nuggets para defender. Murray (8) y Caldwell-Pope (6) sacaron la cara ante la buena tarea sobre Jokic y los problemas de Porter para anotar a distancia. La banca angelina rindió y achicó a 87 - 80.
El final no generó sorpresas. Lakers avisaron en un inicio de enorme concentración y agresividad para achicar a solo cuatro puntos. Llegó un parcial clave de 9-1 (103 - 91) para retomar las riendas con Murray y la defensiva bien arriba sobre el perímetro. Lakers nuevamente se estancó adelante, Davis no anotó más y Nuggets encontró en su colectivo la clave del éxito. Jokic con puntos decisivos más Porter y Gordon obteniendo un +14 con tres minutos y bajando la persiana.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO