• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pusieron primera en casa

TRIUNFAZO DEL BAHIENSE

Villa Mitre celebró como local ante Ameghino 77 - 73 logrando su primera victoria en la temporada y la primera como local. Harina con 22 pts, sumado a Bollo (16 pts, 8 rebotes) y Pennacchiotti (14 pts, 14 rebotes) fueron los mejores.

El partido tuvo una gran ritmo. Ameghino encontró a Eydallín (7) como respuesta en el primer cuarto. Un partido muy dinámico, lleno de gol y ambos sin grandes respuestas defensivas. Villa Mitre se plantó mejor, contuvo el perímetro rival, Chervo con sendos triples para ganar 25 - 23 el periodo.

El bahiense mejor su imagen en defensa. Logró detener a Aristimuño y Abeiro atrás, sumado a los problemas de Ameghino para anotar a distancia. Vieta no fue solución, tampoco Osores y Villa Mitre hizo daño con el rebote ofensivo, pasajes de Pennacchiotti y la calidad de Harina más la velocidad de Martinez. El tricolor sacó ventajas y cerró con mucha lucidez 42 - 34.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Villa Mitre mantuvo su solidez atrás, dominó el juego interno en ambos costados, Pennacchiotti y Bollo fueron claves mas un par de faltas técnicas que volaron. El local sacó 11 de luz pero tuvo un peligroso bache. Buenos ingresos de Aragón y Rivero en el léon para sacar la cara y achicar a 62 - 55 en el cierre.

El final fue de película. Villa Mitre padeció los primeros minutos, Ameghino arrancó más agresivo y lúcido en defensa, corrió la cancha y generó un 6-0 para quedar por la mínima. La vuelta de Martinez, Harina y Pennacchiotti fueron claves para devolver ese 6-0 y llegar con aire al final. El local falló en la línea, Osores con sendos triples y Aristimuño tuvo el empate (73 - 70) pero falló. Bollo con el doble, aunque Ameghino achicó, llegó 75 - 73 y la bola con 15s. Thygesen fue rápidamente al aro, buscó una falta que nunca pitaron, otra técnica y Harina lo cerró.

DEBUT CON VICTORIA EN CASA

Sportivo comenzó de muy buena manera el partido. Con algo más de tres minutos jugados, ganaba 9-1, con 8 puntos de Gastón Fino que se mostraba incontrolable. De Zan, entrenador visitante, pidió minuto, y a partir de allí la visita controló al goleador local y con goleo repartido comenzó a achicar la brecha y finalizó ganando el período 13-18.

El segundo cuarto fue todo del local, el equipo del Zurdo Poi logró imponer un parcial de 13-0 ahora con Nahuel Fino como protagonista (12 puntos en el parcial) y pasar al frente en el tanteador 26-18. Vittar, con un par de conversiones, sacó de la sequía a Independiente, pero no pudo evitar que Sportivo gane el período con un parcial de 23-6, para irse al descanso arriba 36-24.

El segundo tiempo no cambió demasiado, y fue el equipo local el que controlaba el juego, con buena defensa y paciencia en ataque y al cierre del tercer período lo ganaba 57-43. A siete minutos del cierre, el electrónico mostraba la máxima diferencia del juego en favor de Sportivo 64-46, Independiente de la mano de Vittar y endureciendo la defensa, más una relajación del local, logró ponerse a nueve puntos con tres minutos y medio por jugar; pero ya no tenía resto, y el equipo local se llevó la victoria por 74-66.

SÍNTESIS

Sportivo Suardi 74: V. Cajal 7, Lizarraga 10, G. Fino 16, Rigada 10, Martínez 5 (fi) Vicco 3, N. Fino 14, Calderón 9, Andrione, J. Cajal, Fernández y Braida.

Independiente BBC 66: Vittar 19, Rojas 8, Gómez Q. 6, Castillo B. 5, Jerez 9 (fi) Infante 4, Toro O. 5, Folmer 10, LLapur 0, Velez 0.

Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi

ARRANCÓ EL GRANATE

Varios factores adornaron la velada, desde la expectativa de debutar en casa, el deseo de abrazar la victoria por primera vez, la convicción de sacarse la espina de un arranque adverso que se escapó por un suspiro. Lanús realizó el estreno como local y consiguió celebrar el triunfo al doblegar 89-75 a Hispano Americano, por la Fase Regular de la Conferencia Sur.

El Granate se recuperó de ese traspié en Pilar y saboreó las mieles de la alegría ante su gente. Por su parte, los de Río Gallegos hilvanaron la segunda caída consecutiva (no estuvo disponible Matías Aristu por lesión). El pleito se enmarcó en la paridad, por el intercambio de momentos positivos de cada uno, hasta que Joaquín Ríos destrabó todo en el último cuarto.

El alero se erigió en la figura estelar de la noche con 28 puntos (16 en el capítulo definitivo) con 5/8 en triples, además de 4 rebotes, 3 recuperos y 30 de valoración. Aunque el base Andrés Lugli redondeó una performance impresionante al concretar 20 unidades, 17 rebotes y 6 asistencias. Además, Joaquín Alorda aportó 19 tantos y 5 recobres. En el rincón perdedor se destacaron los extranjeros Sean Lloyd y Jordan Bell, ambos con 17 puntos.

La trama se caracterizó por un feedback de dominios, dado que hasta el tercer cuarto (57-57), el Grana e Hispano ejecutaron etapas de control, con parciales hondos favorables a cada uno. En el primer episodio, la visita estampó un 12-3 para clausurar en ganancia 24-17, con un intratable Lloyd (10).

En el segundo capítulo, Lanús estampó un sprint animal, furioso y embriagador con un pasaje 18-0 de arranque, para distanciarse 35-24, a falta de 4:10 minutos. Lugli (7) en la conducción y un ingreso productivo de Alorda (8) en la zona de definición se transformaron en los factores decisivos, para arribar al descanso arriba 45-36.

Ese amago de supremacía del anfitrión se esfumó en el tercer acto, ya que Jordan Bell (13) se calzó la capa de usina generadora de puntos para que Hispano emparejara el trámite. Al unísono que Lanús se secó en sus ataques con apenas 3/11 en tiros de campo.

En el último periodo apareció en todo su esplendor Joaquín Ríos con 16 puntos, para comandar el asalto definitivo del Grana del tablero. El dueño de casa clavó otro sprint arrasador con un 19-7 que quebró para siempre el pleito con esa renta 76-64, con 4:25 minutos en el reloj. Y de ese modo navegó con solidez al triunfo.

SÍNTESIS

Lanús 89: Lugli 20, Capponi 7, Ríos 28, Scacchi 3, Edo 5 (Fi); Franchino 2, Gago 3, Alorda 19, Sánchez 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Hispano Americano 75: Cantarutti 7, Lloyd 17, Cardona 4, Romero 5, Torres 16 (Fi), Bell 17, Zarco 9, Mohnen 0. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 17-24, 45-36, 57-57.
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Jorge Juanes (Prensa Lanús).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO