AULLIDO EN CASA
El Lobo platense tuvo su debut ante su gente y superó 70 a 61 a Hispano Americano por una nueva jornada de la Liga Argentina. Risso con 13 y Bruera, Adriani y Moreno con 12, los goleadores del conjunto Tripero.
El estreno como local fue con sonrisa para el conjunto Tripero. En la noche del domingo, superó 70 a 61 a Hispano Americano en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Marcos Risso con 13 puntos junto a Santiago Bruera, Francisco Adriani y Alan Moreno con 12 cada uno los goleadores del conjunto Tripero. En la visita no alcanzaron los 25 puntos de Lloyd Jr.
El Lobo arrancó mejor y se escapó 6-0 en los primeros minutos. Poco a poco, Hispano fue emparejando el juego de la mano de Lloyd. La paridad se rompió con un triple de Moreno que puso arriba a Gimnasia y le siguieron un par de puntos de Risso y Bosch para llevar a 6 la distancia, 19-13. Un triple de Bosch le dio 8 de ventaja al conjunto Tripero en el final del primer cuarto, 24-16.
Gimnasia siguió manejando el desarrollo del juego en el segundo cuarto. La visita buscó variantes y sumó pero siempre hubo una respuesta en la ofensiva local. Una bomba de Moreno puso 15 de distancia, la máxima de la noche, 51-36. Se fueron al entretiempo, 51-39.
Tras el descanso largo, el Lobo mantuvo el dominio de las acciones. Y a igual que en los cuartos anteriores, incomodó a Hispano y anotó en los momentos oportunos para mantenerse la distancia en el marcador. En el tramo final del cuarto, Amendolara y Risso estiraron a 17 la brecha, 61 a 44. Aunque un par de puntos de Cardona y Zarco achicaron a 10 la diferencia, 61 a 51. Resultado con el que cerró el tercer parcial.
Un arranque impreciso de ambos equipos marcó el inicio del último cuarto. Romero y Zarco sumaron y pusieron a Hispano al acecho, 64-57. Aunque rápidamente un doble de Lancieri y otro de Bruera pusieron 11 de ventaja, 68-57. Y prácticamente le bajaron la persiana al partido. Los patagónicos buscaron sumar pero no lo consiguieron y así el Lobo le fue dando forma a la victoria. Fue triunfo 70 a 61 en el primer juego como local en la temporada 2023-24.
Informe y fotos: Prensa GELP
PICO Y PALA EN CASA
El elenco de General Pico se impuso por 74-58 sobre los rosarinos en su debut en casa por la temporada 23/24 de La Liga Argentina. Zalabardo, con 20 puntos, y Bonfigli con 16, fueron los más destacados del ganador.
En los primeros minutos del partido, el local salió decidido a imponer su juego, con buen movimiento del balón y con una defensa asfixiante. La visita intentaba jugar de igual a igual y hacerse fuerte en la zona pintada, pero les costó, ya que el conjunto de Pico Football no le dejaba tomar tiros cómodos.
En cuanto al conjunto pampeano, con mucha intensidad y buen movimiento del balón, logró tomar buenos tiros de tres puntos, donde Franco Zalabardo (goleador del partido) estaba en una de sus noches, y lograban sacar una ventaja importante. El primer cuarto fue 26 a 11 a favor del equipo comandando por Lisandro De Tomassi.
En el segundo cuarto la visita salió decidida a achicar la diferencia, buscando a sus jugadores internos, pero la ardua tarea de los internos de Pico, se lo impedían. En cuanto al conjunto de Decano, con buen redimiento de su rotación del banco y un gran juego colectivo, logró estirar la diferencia y así irse al descanso ganando por 37-19.
El tercer cuarto fue similar a los anteriores. El local seguía con su plan de juego, comandado por su base y capitán, Raul Pelorosso, quien lideró el ataque. En cuanto a la defensa, se veía a un equipo muy comprometido y con la idea clara, donde Felipe Bonfigli, Facundo Sanz, Tobias Cravero, más algunos minutos de Emiliano Sombra, alternaban para evitar el juego del equipo rosarino. El resultado parcial fue de 50 a 33.
En el último cuarto, cuando todo parecía quedarse para el equipo pampeano, la visita apretó el acelerador y achicó la distancia a nueve puntos a falta de tres minutos para terminar el encuentro, donde se destacaba el aporte de Boccia, López y Pérez. Pero el conjunto Decano supo cerrar el partido con la jerarquía y entrega de sus jugadores. De la mano de los triples de Augusto Rossi terminó de sentenciar el juego y así obtener la primera victoria de local. El resultado final fue 74 a 58.
SÍNTESIS
Pico FBC 74: Pelorosso (6), Zalabardo (20), Peyronnet (3), Bonfigli (16) y Sanz (8) -FI- Sombra (2), Eberhardt (3), Cravero (4) y Rossi (12 – 4/8 de triple). DT: Lisandro De Tomasi.
Provincial 58: Gerbaudo (3), López (11), Fernández (4), Pérez (10), Reyero (0), Ettorre (9), Traglia (0), Herrera (2), Evangelista (7), Boccia (10), Bernarek (2). DT:Gustavo Lalima.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
PERGAMINO A PURO GOL
Los dirigidos por Julián Pagura dominaron de principio a fin al cervecero y lograron un importante triunfo por 82-74. Rafael Banegas fue la figura con 16 puntos y 6 rebotes.
Los primeros diez minutos de juego tuvieron mucha dinámica, ambos equipos jugaban con intensidad e intentaban correr la cancha con sus hombres rápidos. En el local, Banegas prevalecía en la zona pintada mientras que la visita apostaba a las corridas de Fernández y Vercelli.
En Pergamino Básquet, la rotación le daba resultados positivos ya que lograba mantener la distancia sobre Quilmes en el marcador. Con buenas apariciones de González, Mazza y García Facal desde la banca logró irse al descanso al frente en el marcador 42 a 33.
El tercer cuarto los dirigidos por Pagura salieron con más decisión de llevarse puesto a su rival y no le dieron margen para ningún tipo de reacción. Mantuvieron la ventaja hasta el cierre del período y entraron al último cuarto con más tranquilidad; desde el resultado y desde el juego.
Los últimos diez minutos fueron muy ajustados, con bajo goleo e intentando equivocarse lo menos posible. Quilmes esbozó una recuperación que rápidamente fue desarticulada por Pergamino Básquet. El conjunto del norte bonaerense cerró el juego como lo empezó, con goleo, intensidad y buena defensa y consiguió un positivo debut como local.
SÍNTESIS
Pergamino Básquet (82): Bello 16, Levato 13, Gobetti 5, Cuassolo 8, Banegas 16 (fi); González 8, Bonazebi 3, Garcia Facal 3, Mazza 10, Marconato 0, Heck 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura
Quilmes (74): Cequeira 17, Fernández 19, Ecker 7, Giménez 2, Acuña 12 (fi); Eseverri 5, Vercelli 4, Verbawede 3, Ghetti 3, Sala 2. DT: Luis Fernández.
Parciales: 21-19 / 42-33 / 64-54 / 82-74
Árbitros: Alberto Ponzo – Ezequiel Macias
Estadio: Club Juventud (Pergamino)
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet
DEJA UN COMENTARIO