• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Harden le da una nueva ilusión a los Clippers

La bomba explotó en la madrugada y la onda expansiva todavía vibra en el ambiente de la NBA. James Harden volvió a ser traspasado para formar, una vez más, un big three que ilusiona con llegar lejos en la temporada ¿Podrá

La barba deja atrás un paso sin gloria por Philadelphia para ser nuevo jugador de los Clippers, donde jugará junto a Kawhi Leonard y Paul George. Harden quedó en muy malos términos con la dirigencia de los Sixers, más precisamente con su Presidente de Operaciones – Daryl Morey -, a quien acusó de ser un mentiroso y aseguró que nunca será parte de una organización de la que él sea miembro.

Luego de ausentarse a los entrenamientos durante la pretemporada, el 10 veces all-star armó las valijas para embarcarse en un nuevo proyecto, una nueva ilusión, la de un equipo que busca desesperadamente el primer anillo de su historia; juntó a él fueron traspasado P.J Tucker y Filip Petrusev, a cambio los 76ers reciben a Nicolas Batum, Robert Covington, Marcus Morris, KJ Martin y futuras selecciones de draft.

El malestar de Harden con Morey llegó a raíz del fallido intento de renovar con la franquicia de Pensilvania con un contrato de larga duración. El escolta optó por quedarse con su opción de 35.6 millones de dólares, y pasará a ser agente libre a partir de la temporada que viene.

De todas maneras, eso será un tema para tratar a futuro. Lo que ahora concierne a los Clippers es la posibilidad de tener en cancha a tres jugadores de elite, para los que Tyronn Lue deberá encontrar una cohesión basquetbolística.

Descontando los picks, Los Ángeles no parece haberse desmantelado, algo que suele suceder con los equipos que consiguen una estrella por la vía del trade. Covington es una pieza importante que aporta en ambos costados de la cancha, no obstante, con la presencia de Tucker, el aspecto defensivo está asegurado. Por su parte Batum es un jugador de vasta experiencia, liderazgo y versatilidad, aunque quizás a sus 34 años fuese a perder algo de protagonismo.

Philadelphia, tal como había anticipado Nick Nurse, ya estaba mentalizado en no poder contar con Harden. Ahora, con nuevos nombre y la presencia del MVP – más otros jugadores de gran nivel – deberá encontrar una nueva química de equipo que les permita mantenerse como uno de los equipos fuertes de la costa Este.

Sebastián Ciano
www.ickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO