• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron afuera

GOLEADA DE VIEDMA

El elenco sureño venció a Provincial por 94 a 60 en un partido en donde sacó la ventaja en el primer período. Mariano Marina fue el goleador con 17 puntos.

En el primer periodo tuvo un arranque demoledor de la visita donde se escapó 9 a 0, Provincial reaccionó, pero no le alcanzó ya que su rival supo contrarrestar ese breve lapso. Alexis Knecht fue el principal baluarte para qué su equipo se lleve cómodo el parcial 25 a 8.



En el segundo capítulo la visita tuvo una efectividad letal en tiros de campo 5 de 7 (incluidos cuatro triples). El Rojo nunca pudo encontrar su juego y el elenco del sur no lo perdonó donde se fue al descanso arriba 51 a 26.

Tras el entretiempo la Deportivo Viedma continuó con su juego sólido en defensa y ordenado en ataque dejando sin chances alguna reacción del local a pesar de que los dirigidos por Gustavo Lalima habían mejorado la imagen. En el último período ambos técnicos rotaron sus planteles, y la visita se llevó una gran victoria en Rosario.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (60): Santiago López 3; Gregorio Traglia 4; Pablo Fernández 7; Adrián Boccia 13; Juan Pablo Evangelista 2(FI) Gastón Gerbaudo 0; Ignacio Bednadek 0; Alejandro Ettorre 13; Lucas Herrera 9; Nicolás Reyero 0; Federico Pérez 2; Matias Quiroga 10.DT: Gustavo Lalima

DEP. VIEDMA (94): Mariano Marina 17; Alexis Knecht 8; Bernardo Ossela 4; Maximiliano Tabieres 6; Lucas González (FI) Matias Alluchon 7 (x); Ramiro Mendez 13; Luciano Tambucci 13; Martin Fagotti 11; Alfredo Ventura 4; Santiago Locher 0; Joaquín Petre 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 8-25; 18-26 (26-51); 22-24 (48-75); 12-19 (60-94)
Árbitros: Danilo Molina-Sebastian Vasallo.
Comisionado: Marcelo Patriglia.

Informe: Prensa Provincial de Rosario
Fotos: Federico Cabello.

SUMÓ PERGAMINO

El equipo de Santa Cruz profundizó su comienzo errático de temporada. En un apasionante juego que se definió sobre el cierre, la visita, el elenco de la provincia de Buenos Aires se quedó con una gran victoria por solo un doble, 87 a 85 lo que significó la quinta derrota en fila para el local.

El comienzo del juego estuvo marcado por la efectividad de ambos equipos desde el perímetro. Al cierre del primer tiempo Pergamino convirtió el 50% de los lanzamientos (6 de 12) mientras que Hispano el 40% (6 de 15). Esos porcentajes también fueron altos en tiros de dos puntos en donde Pergamino tiro un 73% contra un 53% del local.

En esos porcentajes se explicó el goleo del juego, en donde al cierre del segundo cuarto la visita se fue arriba 46 a 42 con Juan Martin Bello como goleador con 12 puntos en la vista y en el local, con la figura destacada de Esteban Cantarutti con 10 puntos.

En la segunda parte del juego, la ecuación no cambio. Pergamino dominó las acciones a base de la efectividad en los lanzamientos. Sin embargo, cuando parecía que tenía el dominio de las acciones, Hispano se ponía en partido, llegando al cierre con final incierto.

Fue ahí que apareció la figura excluyente de Luciano González para la visita, quien se sumó a los 20 puntos de Banegas y a la sólida y efectiva conducción de Bello quien aportó 15 puntos. En el local, el capitán Cantarutti fue el goleador con 19 puntos, secundado por Cardona con 17 puntos.

Gran victoria del elenco de Buenos Aires quien se vuelve a Pergamino con la alegría de ganar en el sur del país. En el caso de Hispano, deberá seguir trabajando para lograr la primera victoria de la temporada y así revertir este arranque magro de resultados en la Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO