• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celeste de coronación, homenaje y mini básquet

ENCUENTRO PROVINCIAL DE MINI BASQUET

El 8º Encuentro Provincial de Mini básquet fue una fiesta de básquet, amistad e integración para los peques. El domingo, en Puerto Rico, las categorías Mosquito y Pre-Mini cerraron la temporada de encuentros con partidos, juegos e interacción con clubes de toda la provincia.

Durante todo el año, niños y niñas que conforman las categorías de iniciación del semillero Celeste participaron -acompañados por profes y entrenadores- del cronograma de encuentros, zonales y provinciales, organizados por el Comité Misionero de Mini básquet de la @federacionmisioneradebasquetok

PREFEDERAL

Por una nueva fecha del Torneo Pre Federal de la Liga Provincial, los pibes Celestes no lograron contrarrestar la efectividad del equipo de Puerto Rico que lo ganó 62-92. Valentín Labuckas fue goleador del local con 24 puntos; misma cantidad que Matías Schoffen en la visita.

No fue una buena noche para Oberá Tenis Club (OTC) que con un equipo juvenil y con siete jugadores que fueron parte de la rotación principal; estuvieron en juego hasta el último parcial, donde Siglo fue contundente y no permitió que le anoten para hacer un quiebre fundamental para lograr la diferencia tan amplia.

Los de Puerto Rico, estuvieron letales en tiros externos anotando 10 por esa vía, principalmente en manos de Schoffen autor de 6 triples. En la contracara, OTC solamente logró anotar 1. Además, los dirigido por Jorge Di Gilio tuvieron un goleo repartido con 18 de Venialgo, 16 de Laphitz, 12 de Alvarado y 11 de Luis Ayala; entre los que lograron doble dígito.

Los parciales fueron 25-25, 35-50 (10-25), 54-68 (19-18) y 62-92 (8-24).

HOMENAJE EN OBERÁ

Homenaje a la trayectoria del profesor y entrenador de básquet, Andrés Quetglas.

Ayer, en la antesala del partido ante Regatas Corrientes, el club brindó un reconocimiento a la memoria de una de las personas pioneras en el desarrollo y la enseñanza del deporte en Oberá.

Directivos y exjugadores que tuvieron al profe como guía, entregaron una camiseta, un cuadro y una plaqueta de reconocimiento a familiares de Quetglas.

"En el deporte como en la vida la disciplina es lo más importante", expresó una vez el recordado profesor, fallecido hace algunos años.

OTC Campeón U13

Los Celestes se quedaron con el Top 4 de la Copa de Plata Liga A. En la final derrotaron 75-55 a Siglo XXI. En tanto que por la mañana ganaron el clásico vs AEMO 80-40.

Felicitaciones al equipo dirigido por Daniel Tomasi por su gran desempeño en de la Liga Provincial .

POSICIONES FINALES

1-Oberá Tenis Club

2-Siglo XXI

3-AEMO

4-Alto Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO