UN PILAR EN CASA
Atlético Pilar logró una gran victoria para alcanzar la cima de la Conferencia Sur de La Liga Argentina, venciendo a Ameghino por 76 a 59. Jesús Cruz con 20 puntos, fue el máximo anotador, mientras que el destacado de la visita fue Fermín Thygesen con 15 unidades.
El partido comenzó con Pilar aprovechando al estadounidense Dishon Lowery, utilizando su peso en la pintura. En el equipo cordobés, el manejo del base Fermín Thygesen y el aporte de Pablo Osores intercambiaban la punta del encuentro. Eduardo Gamboa también se destacó para el Rancho con cinco puntos seguidos, cerrando el primer cuarto 19-13.
En el segundo cuarto, ambos equipos mostraron falta de goleo, pero el local logró sacar una leve ventaja con las primeras apariciones del puertorriqueño Jesús Cruz. El León cordobés se mantuvo en el partido con el aporte de Abel Aristimuño y Fermín Thygesen. En el Rancho llegó la primera bomba de la noche del capitán Jonatan Treise, y fueron al descanso con un marcador de 35-29 a favor de Atlético Pilar.
El tercer período comenzó con Jesús Cruz encendido para el local y el aporte de Ignacio Varisco y Santiago Ibarra. A pesar de esto, la visita no dio respiro a través del contraataque, con buenos momentos de Pablo Osores junto a Ignacio Ortega. Al final del cuarto, Atlético sacó una leve ventaja de 53-45.
En el último capítulo, el tándem Treise-Cruz aumentó la distancia para después marcar los ritmos del encuentro. El entrenador Roberto Pavlotsky rotó todo el banco y terminó con los juveniles en cancha para sellar la cuarta victoria, la más holgada de la temporada, con un marcador de 76-59.
De esta manera, Atlético Pilar alcanzó la cima de la Sur y sale a la ruta para enfrentar el jueves 16-11 a Villa Mitre, mientras que el equipo cordobés, el mismo jueves, enfrentará a Unión de Mar del Plata de local.
SÍNTESIS
Atlético Pilar (76): Dishon Lowery 17, Eduardo Gamboa 5, Ignacio Varisco 11, Santiago Ibarra 7, Jonatan Treise 15 (Fi) Jesús Cruz 20, Franco Barrionuevo , Franco Ferri 1, Martin Longo, Facundo Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti. DT: Roberto Pavlotsky
Ameghino. (59): Fermín Thygesen 15, Pablo Osores 10, Abel Aristimuño 9, Carlos Rivero 4, Julián Eydallin 5, (fi), Ignacio Ortega 6,Favio Vieta 4, Juan Aragon 4, Abraham Barahona 2, Juan Abeiro. Dt: Pablo Castro
Parciales: 19-13, 35-29 (16-13), 53-45 (18-16), 76-59 (23-14)
Árbitros: Silvio Guzman y Franco Anselmo Krivokapich.
Estadio: Javiero Peverelli (Pilar)
Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero
LOBO DE PODIO
Gimnasia volvió al triunfo y lo hizo con una gran victoria sobre Provincial de Rosario. Fue 84 a 77 en una nueva noche de básquet en el Polideportivo Víctor Nethol. Moreno con 23 y Amendolara con 16, los goleadores del conjunto Tripero. Boccia con 25 el goleador de los rosarinos.
La paridad reinó durante gran parte del primer cuarto. Boccia y Evangelista concretaron un par de buenas ofensivas y adelantaron a la visita por 6, 12-18. El Lobo no se desesperó y poco a poco fue acortando la distancia. Un triple de Moreno igualó las acciones (22-22) y otro de Amendolara lo puso al frente, 25-24. Aunque en los últimos segundos hubo anotaciones de ambos lados y cerraron los primeros 10 minutos igualados, 26-26.
Fernández y Boccia adelantaron a Provincial en los primeros minutos del segundo cuarto, 31-36. Pero la respuesta del Lobo no tardó en llegar. Adriani y Bruera sumaron para acercarlo a 1, 35-36. Una bomba de Moreno lo dio vuelta y Amendolara estiró a 4 la ventaja, 40-36. La visita reencontró el gol en ataque y Fernández volvió a igualar las acciones, 42-42. Pérez le dio dos de ventaja pero rápidamente Moreno cortó el envión con un triple, 45-44. En el cierre, Traglia puso al elenco rosarino arriba, 45-46.
En la vuelta a las acciones tras el descanso, la paridad reinó. Anotaba Gimnasia y lo hacía Provincial y viceversa. Así se desarrolló el tercer cuarto hasta los minutos finales. Un triple de Fernández le dio cuatro de ventaja a los rosarinos, 58-62. Que finalmente se llevaron el tercero, 60-64.
Lancieri igualó las acciones en 64 en el comienzo del último cuarto. Y tras un par de minutos de paridad total, Risso la rompió (71-70). Moreno y Risso volvieron a sumar para el Lobo y estiraron a cuatro la ventaja, 74-70. Así llegaron a los minutos finales.
Una bomba de Moreno puso 5 de distancia, 80-75 con 1:59 por jugar. Risso anotó sus tiros libres (82-77) y luego de una gran defensa colectiva y una rápida contra, Bosch la volcó para estirar la distancia. La visita falló en sus últimos lanzamientos y el Lobo se terminó quedando con un gran triunfo, 84-77.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata
DEJA UN COMENTARIO