• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hey James! You´re the problem!

Fue uno de los TT en redes sociales del fin de semana. El periodista y analista de NBA en Dallas, Brian Dameris, apuntó muy fuerte sobre James Harden en la previa del duelo entre Clippers y Mavs por una nueva jornada de la NBA.

Se viralizó el impactante análisis de dos minutos realizado por Dameris donde acaparó diferentes temas sin pelos en la lengua acerca de la presencia de Harden en los últimos equipos. Su relación con Daryl Morey (presidente de operaciones de Sixers) sumado a los caprichos de la barba, sus fiestas de horas sinfín, y lo poco que generó como líder dentro de la cancha, y hasta lo culpó de las salidas de ex compañeros (Simmons y Howard) dentro de los egos en la plantilla.

El final de Dameris fue humorístico pero contundente: Hey James! You´re the problem! Indicando que, en definitiva, todo es culpa de James Harden, respecto de lo que ha sucedido con el base-escolta en los últimos años. Si vamos a su presente, Clippers arrancó 0-4 con Harden y los números hablan del flojísimo andar colectivo y defensivo del equipo en diferentes estadísticas avanzadas.

Harden viene con un prontuario que realmente no lo ayuda. Desde su estadía en Houston brillando desde lo individual pero perdiendo peso en los playoffs. Tuvo compañeros de lujo para sacar al frente la franquicia pero terminó siendo todo lo contrario. Su llegada a Nets fue un boom dado su reencuentro con Durant más la presencia de Simmons e Irving imaginando un súper big three, el cual terminó decepcionando en grande.

Harden quedó un tiempo más en Nets, luego llegó su traspaso tras sus pobres números, poco profesionalismo, y mostrando las nulas ganas de seguir jugando allí luego de la salida de Irving y la posibilidad que Durant deje la plantilla, cosa que también sucedió. Llegó a Sixers para hacer dupla con Sixers, habló de todo lo que le generaba la ciudad pero las luces duraron poco encendidas.

Sus peleas con Daryl Morey (a quien tuvo también en Houston y le cumplió todos los caprichos) más sus ausencias en la post temporada ya hacían predecir su destino. Harden quería de todas las maneras posibles jugar en Clippers y finalmente su deseo se cumplió. Otro elenco más forzado tras malas experiencias y ahora reencontrándose con Westbrook más George y Leonard como jugadores claves.

¿Qué quiere Harden? ¿Ganar o ser viral en todo momento? Los deseos de la barba por un campeonato parecen estar muy lejos aún habiendo estado en elencos con jugadores MVP y con grandes aspiraciones que se esfumaron muy rápido. Si bien nadie niega su talento y calidad, sus expresiones, manera de jugar no condicen en ningún momento con alguna aspiración de anillo. Su increíble declaración "I´m the system" sorprendió a todos, quizás con el ego tradicional que rodea al jugador estelar de la NBA, pero no es justamente Harden el más calificado para decirlo.

¿Veremos algo diferente ahora en Clippers? Parece difícil, aún estando en un equipo con jugadores de renombre, calidad y con mucho para llegar lejos. Hoy, el equipo angelino no viene mostrando buenas sensaciones, y Harden con promedios de 13.5 ppp, 5.0 rpp, 4.3 app y 37% en triples. Números terrenales pero sin peso dentro del equipo considerando que él es el sistema ¿O el problema?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO