LOBO DE PUNTA
Derrotó por 68-60 ante Rivadavia y consiguió su sexta victoria consecutiva siendo el único invicto de la Liga Argentina.
En un partido defensivo con bajo goleo, el Lobo supo imponerse de local frente al Naranja. La figura del local fue Valentín Costa con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En la visita Agustín Vergara desplegó una gran actuación registrando 19 puntos y 6 rebotes.
El inicio del partido fue entretenido en ambos lados de la cancha, Rivadavia fue más intenso en defensa presionando incluso en campo rival, en la parte ofensiva depositaron la mayor cantidad de posesiones en el poste bajo con Laureano Zalio, también aprovecharon los robos para correr la cancha luego del buen balance defensivo que propusieron. Por otro lado, a GEPU le costó igualar la intensidad de la visita, no pudieron desplegar las transiciones rápidas como acostumbra y se les complicó la ofensiva en ese tramo anotando solo 16 puntos, el cuarto terminó 16-24.
Para el segundo cuarto la visita mostró solvencia física para seguir desarrollando lo mismo que propuso en el parcial anterior, con la diferencia que el rival supo disminuir el goleo de Rivadavia cerrando el juego en la pintura con sus dos internos. A GEPU le fue mejor en esta instancia, aun sin encontrar un norte en su ataque pudieron adelantarse en el marcador moviendo el balón hasta encontrar el espacio de tiro exterior, donde Valentín Costa y Agustín Mas Delfino no fallaron y adelantaron al local 40-34.
Ya en el complemento la igualdad en el marcador se mantuvo, no se corrió como en la mitad anterior y las ofensivas fueron más pausadas. Ambos utilizaron el pick and roll para generar el hueco debajo del aro o en su defecto rotaron la pelota hasta encontrar el tiro exterior. El acierto a canasta en este lapso del partido fue bajo para los dos, en la parte defensiva el local mejoró respecto al inicio y se terminó llevando el parcial 52-44.
En el final del partido se vieron los últimos intentos de revertir el resultado por parte de Rivadavia, en el arranque del parcial apretaron en la pintura otra vez y pudieron ponerse a 4 puntos, pero otra ráfaga de triples por parte de GEPU liquidó las esperanzas de remontada.
El juego finalizó a favor de GEPU 68-60 ante Rivadavia consiguiendo su sexta victoria consecutiva. Los próximos enfrentamientos para el Lobo son en Córdoba, donde visita el 28 de noviembre a Atenas y el 30 frente a Barrio Parque. Mientras que Rivadavia vuelve a Mendoza luego de su gira.
Informe y fotos: Prensa GEPU.
VILLA DE RACHA
Teniendo jugadores determinantes en momentos claves en el último período, le permitieron al elenco chaqueño arrancar con esta seguidilla de partidos como local con una victoria ante Sportivo Suardi por 77 a 71. El goleador del partido fue Bruno Galassi con 17 puntos.
Las acciones de entrada tuvieron a un Villa San Martín más enchufado con Bruno Galassi a la cabeza (10-4), donde este jugador fue lo más claro en los primeros minutos. Y como si fuera poco, con el correr de los minutos, Estéfano Simondi se sumó al buen momento tricolor (21-6). Los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para el elenco chaqueño sobre el dubitativo Sportivo Suardi durante gran parte del periodo, pero que siempre estuvo en juego; 27 a 15 para los locales.
En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy favorables a los chaqueños, donde Jeremías Frontera desde la conducción siguió manejando los hilos del partido (33-22). El periodo fue pasando y el tricolor siguió encontrando respuestas, sumándose el goleo de Ramiro Paz en la zona pintada. Por el lado de la visita, Víctor Cajal fue lo más claro, aprovechando su experiencia para siempre tener al equipo en juego (42-29). Y llegó la chicharra de cierre y la ventaja fue para Villa San Martín, que por suerte para los locales también encontraron a Hans Feder Ponce con una oportuna efectividad para ir al descanso largo con diferencia de 47 a 31.
En el tercer cuarto por primera vez Sportivo Suardi jugó mejor que los locales, donde el perímetro de Luciano Lizarraga y Horacio Braida se hizo sentir, sin olvidar los aportes de Pablo Martínez en la zona pintada (49-46). Y el cierre del periodo estuvo palo a palo, con dos equipos buscando doblegar al rival, aunque Villa San Martín lo pudo o supo cerrarlo a su favor con Hans Feder Pomnce y Estéfano Simondi en la zona pintada, con ventaja de 60 a 55.
Y en el último cuarto las cosas siguieron siempre siendo parejas, donde Villa San Martín siempre se mantuvo arriba con apariciones de Bruno Galassi que le dieron tranquilidad por momentos (68-60). Y en el final del partido, el tricolor lo supo cerrar con Hans Feder Ponce a la cabeza, cerrando el juego con una victoria por 77 a 71. Ahora el tricolor, recibirá este sábado a su par de San Isidro, en lo que será también un juego correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.
DEJA UN COMENTARIO