OTRA GOLEADA DE LOCAL
El equipo bahiense continua con su buen andar y venció a Racing de Avellaneda por 87 a 70 y posee un registro positivo de cuatro triunfos y tres caídas. El tricolor desplegó todo su juego en el primer cuarto (27-17) para tomar la ventaja y en el tercero (20-12) para definir el juego.
Federico Harina fue la enorme figura del partido con 33 unidades, seguido de Álvaro Chervo con 18 puntos; en la Academia se destacó Nicolás Remolina con 16.
Con altibajos inició el juego el local, un alto porcentaje de cancha le permitió escapar 8-0 en menos de dos minutos, pero tres pérdidas en fila que Racing capitalizó lo devolvió rápido al tanteador 10-8, promediando el cuarto. Pese a esas pérdidas, el trabajo defensivo en el juego estacionado rival y el goleo repartido adelante, le dio una ventaja de 10 (27-17) al cierre del primer segmento.
Con ajustes atrás, la Academia se acomodó al juego. No permitió correr al local, contuvo a Harina y hasta marcó en zona atrás. Adelante encontró varias vías de gol y puntos en la banca, para en un par de ocasiones ponerse a uno (36-35; 39-38).
Martínez tomó nuevamente el ritmo al cierre del primer tiempo y con ataques rápidos que Chervo definió con volcadas, le dio aire al tricolor que cedió la ventaja lograda en el primer cuarto y terminó solo uno arriba (44-43).
El tercer cuarto se define en el trabajo de Harina. El tirador de Villa Mitre se despachó con 15 unidades de los 20 puntos que hizo el local en el cuarto. Además, el equipo volvió a la intensidad defensiva en el 1vs1, atrapó rápido al jugador interno cerca del cesto y de esta manera, cedió solo 12 unidades en el cuarto.
Rápido el local sentenció el juego en el cuarto período, obtuvo más de 20 de luz y de esta manera, redondeó otro gran juego como local y se acomodó en la tabla de la Sur.
SÍNTESIS
Villa Mitre 87: Jano Martínez 10, Federico Harina 33, Álvaro Chervo 18, Guillermo Romero 1, Franco Pennacchiotti 13 (FI); Javier Bollo 5, Fernando Alfonso 3, Alejo Blanco 0, Ignacio Alem 4, Manuel Iglesias 0, Valentín Ruibal 0. DT: Gastón Fernández.
Racing (A) 70: Pedro Disalvo 13, Luciano Silva 0 (x), Nicolás Remolina 16, Rafael Rosende 9, Matías Nuñez 14 (FI); Matías Fernández 4, Agustín Silva 0, Mauro Pérez 5, Joaquín Briseño 8, Lucas Anegón 1, Bautista Ruesta 0, Luca Gagliardi 0. DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 27-17, 44-43 (17-26), 64-55 (20-12), 87-70 (23-15).
Árbitros: José Domínguez – Matías Sotelo.
Estadio: José Martínez.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre
CELESTE TOTAL
En un Tito Wilson colmado un lunes a la noche, el elenco Santacruceño consiguió una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante el aguerrido Ciclista Juninense por 81 a 69.
Hispano Americano hizo valer su poderío en su cancha. Cada vez que juega en el Tito Wilson, el equipo Santacruceño pareciera potenciar lo bien que viene haciendo las cosas en esta Liga Argentina. En el comienzo del juego ante el siempre difícil Ciclista Juninense, los dirigidos por Japez marcaron un parcial de 11 a 0 que obligó a Jaule a pedir reiterados minutos a fin de reorganizar filas.
Fue categórico el primer tiempo para el local. El primer cuarto fue 21 a 12 para Hispano al igual que el segundo para irse al descanso largo 38 a 22. Los porcentajes del primer tiempo también fueron elocuentes. Hispano tiro un 58% de dos puntos contra un 30% de Ciclista. Eso explicó a las claras el desempeño de ambos equipos en la primera parte.
En el segundo tiempo llegó la reacción del local. Apoyado en la figura de Aaron Pablo quien marcó 21 puntos más los 15 puntos de Legaria, los de Junín fueron cambiando la imagen del primer tiempo. Sin embargo, en los embates de la visita, la figura de Gonzalo Romero parecía ponerles un freno a las intenciones de los dirigidos por Jaule. El catamarqueño cerró su cuenta personal con 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Para destacar el goleo de Aristu y Lloyd, quienes sumaron 16 valiosos puntos para el local.
Victoria contundente, pese al score final de 81 a 69, teniendo en cuenta que estuvo arriba por más de 20 puntos, de un Hispano con actuaciones en ascenso y que, apoyado en su racha ganadora y sus actuaciones, le regaló otra alegría a la gente de Santa Cruz que lo acompaña juego tras juego.
Informe y fotos: Prensa Hispano.
DEJA UN COMENTARIO