• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mundo mágico

La Conferencia Este viene teniendo diferentes elencos sobresalientes más allá de Celtics y Bucks como serios aspirantes nuevamente. Apareció Orlando Magic, quien hace tiempo está muy lejos de nombrarse como un elenco que pida pista en playoffs y mucho menos hacerse un lugar entre los favoritos.

Más allá de eso, ha encontrado una química de equipo con un elenco joven que viene respondiendo a gran nivel en ambos costados. Desde su increíble rating defensivo con 107.5 ppp, hasta todo lo que genera con su ritmo energía para dar que hablar en el inicio de temporada.

El equipo ha mostrado muchas variantes atrás. Desde los trabajos de miss match con sus hombres grandes y versátiles, hasta los ajustes en el juego interno, ayudas del lado débil en velocidad, situaciones de drop o mostrándose a tiempo los perimetrales para generar dudas en el pase siguiente del rival. Magic protege bien su canasto, y como no caer en la trampa de intercambios que lo dañen. Un equipo generoso y muy atento para con el compañero.

Magic lleva cinco victorias seguidas que lo colocan 10-5 en las posiciones sumado a su buen andar en la Season In-Tournament. Vienen de vencer a los campeones Nuggets 124 - 119 con jugadores en un alto nivel. Banchero (19.4 ppp, 6.4 rpp, 4.3 app) es el líder del equipo en su segundo año en la NBA. Los alemanes y actuales campeones del mundo, Frank y Moritz Wagner vienen siendo la pieza de auxilio en el goleo (19.0 pp y 11.7 ppp) y en diferentes rubros sobresaliendo con su talla y potencia.

Wendell Carter Jr parece haber encontrado su lugar (9.4 ppp, 8.6 rpp) y la interesante presencia del Cole Anthony (13.9 ppp, 4.6 rpp, 3.3 app) quien sigue creciendo y generando en ambos costados. Un enorme presente de Jalen Suggs, quien es el alma en defensa (2.0 recuperos por juego) sumado a sus 12.6 ppp, 3.9 rpp, 2.9 app en solo dos temporadas en la NBA.

Markelle Fultz (11.4 ppp, 3.4 rpp, 4.0 app) como otras de las piezas claves, aunque dependiendo de su físico y su salud sin lesiones. El georgiano Goga Bitadze con sus 2m08 ha tomado el lugar del lesionado Carter con excelentes performances (8.3 ppp, 7.0 rpp, 1.7 app, 2.2 bpp en los 9 pj como inicial).

Un elenco lleno de juventud y energía. Banchero (21 años), Anthony (23 años), el novato Anthony Black (19 años), Carter Jr (24 años), Suggs (22 años), Bitadze (24 años, Fultz (25 años), Frank Wagner (22 años y Moritz Wagner (26 años) como ejes de un elenco prometedor que arrancó a toda furia el torneo con su presente y futuro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO