• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suben y suben en la tabla

CUARTO SEGUIDO PARA VILLA

Teniendo jugadores determinantes como Bruno Galassi (16), Hans Feder Ponce (12) y Maximiliano Martín (18) en momentos claves del partido, el tricolor mostró nuevamente su potencial grupal e individual y venció al siempre difícil San Isidro de San Francisco por 81 a 76.

El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque, donde Hans Feder Ponce encontró en la zona pintada las respuestas necesarias para marcar una rápida diferencia a favor (8-0). Sin embargo, los minutos fueron pasando y San Isidro mejoró claramente mediante la efectividad de Jerónimo Suñé desde el perímetro, equilibrando el score y dejando un partido muy parejo (14-14). El primer cuarto se fue cerrando y ninguno de los dos equipos pudo marcar una diferencia, salvo los locales con alguna corajeada en la zona pintada de E tefano simondi que permitió cerrar con ventaja de 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque donde Jeremías Frontera con su jerarquía pudo marcar una diferencia rápidamente a favor de los chaqueños (29-23). Pero nuevamente, como pasó en el cuarto anterior, en el mejor momento de los locales, San Isidro empezó a encontrar respuestas en la zona pintada con el extranjero Christoper Hooper, permitiéndole no solo equilibrar el score, sino que también jugar mejor por momentos (32-31).

En los minutos finales del periodo Villa San Martín tuvo algunas respuestas en la zona pintada muy bien aprovechadas, donde Bruno Galassi y Stefano Simondi marcaron una diferencia clara a favor del elenco chaqueño, aunque las acciones en líneas generales siempre fueron muy equilibradas (40-35). Y el cierre del período fue muy favorable para Villa San Martín, mediante Luciano Cáceres desde la conducción más los aportes muy bien aprovechados de Maximiliano Martín haciendo que todo sea más que favorable, yéndose el tricolor al descanso largo con ventaja de 46 a 38, incluyendo también una penetración sobre la chicharra de Luciano Cáceres, cerrando el cuarto a la perfección.

En el tercer cuarto Villa San Martín arrancó bastante mejor sobre todo en la zona pintada donde Estefano Simondi y Bruno Galassi principalmente marcaron una diferencia más que importante a favor del equipo en la zona pintada, teniendo también Maximiliano Martín desde el perímetro y alguna que otra corajeada muy bien aprovechada de Stefano Arancibia para plasmar una diferencia clara en este periodo para los chaqueños (61-51). Y en el cierre del partido Villa San Martín tuvo la capacidad y la claridad de poder controlarlo y así cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 65 a 58 sobre un San Isidro que por momentos fue prolijo y confundido, pero que en la jerarquía de algunos de sus perimetrales siempre logró mantenerse en juego.

En el último cuarto, durante los primeros minutos, Villa San Martín comenzó un poco más efectivo sobre todo desde el perímetro con Maximiliano Martín y Stefano Arancibia a la cabeza, que le dieron una ventaja ante un San Isidro que no tuvo un jugador claro pero que siempre encontró las respuestas suficientes para mantenerse en juego (75-70). Y en el final del partido, Hans Feder Ponce encabezó los ataques permitiendo la Villa San Martín obtener su segunda victoria consecutiva en casa, de una seguidilla de tres partidos que tendrá seguidos, por 81 a 76, sobre el siempre difícil San Isidro que supo mantenerse siempre en partido.

Síntesis

Villa San Martín (81): Frontera J 7, Martín M 18, Galassi B 16, San Vicente J 0, Simondi E 14, Arancibia S 5, Feder Ponce H 12, Cáceres L 7, Paz R 2. DT: Gastón Castro.

San Isidro (76): Diotto J 3, Hooper C 24, Melastro F 0, Lavoratornuovo C 4, Aquadro V 0, Sinconi G 5, Suñé J 12, Lambrisca M 14, Raggiardo T 0, Bruno S 14. DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Alejandro Chiti y Nicolás D´anna.

Estadio: Villa San Martín.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

CIERRE DE LUJO DE NORTE

Otra noche cargada de incertidumbre hasta el último cuarto se vivió en el Estadio Delmi, a diferencia del miércoles, el conjunto local no pudo quedarse con el segundo triunfo y cayó 94-79 frente al conjunto santafesino. Ahora, Salta recibirá este lunes a San Isidro de San Francisco, Córdoba, a las 22 en el Delmi.

Con la confianza que suelen dar los triunfos, Salta saltó al parque motivado y sabiendo por dónde lastimar a su rival, al menos en los primeros diez minutos de juego. Rotación de balón, buscando al mejor ubicado, defensa rígida -a veces no surgió- e imprimirle velocidad a las ofensivas fueron las herramientas de los conducidos por De Cecco para quedarse con el primer chico.

El "Depor" también llegó ganador y con el firme propósito de arruinar la fiesta infernal en el norte del país. Al cabo de los primeros minutos del segundo cuarto pasó al frente en el marcador, tras irse al descanso largo abajo por dos (46-44). El experimentado Baeza comenzaba a mover los hilos de su equipo y a sumar en su cuenta personal.

La buena rotación de balón que el local tuvo en la primera mitad, la tuvo la visita en la segunda parte. Sumado a eso, Norte siguió ganando en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, segundas oportunidades que empujaron al elenco santafesino a liderar el marcador.

En el tramo final del partido los dirigidos por Alejandro Cupulutti tuvieron el criterio suficiente para mejorar la efectividad que no habían tenido en los dos primeros cuartos. Ambos combinados tuvieron un goleo repartidos entre sus protagonistas, sin embargo Norte fue más efectivo y perdió menos balones en ese tramo decisivo para quedarse con un triunfazo y dar el golpe en La Linda.

Este lunes Salta recibirá a San Isidro de San Francisco, Córdoba, desde las 22 en el Estadio Delmi. Otro duro choque, el tercer en condición de local, y el séptimo en lo que va de La Liga Argentina, Conferencia Norte.

SÍNTESIS

Salta Basket (79): Lucas Gallardo (4), Jerónimo Díaz Müller (9), Facundo Arias Binda (17), Diego Peralta (11) y Ronny Guerrero (11) FI. Agustín Jara (14), Francisco Quiroga (0), Maximiliano Torino (10), Germán Farah (3), Enzo Rodríguez (-), Mauro Girón (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Deportivo Norte (94): Franco Montemagio (13), Joaquín Baeza (19), Franco Fragozo (13), Juani Fernández (9) y Julián Lorca (8) FI. Celestino Cupulutti (3), Emiliano Vives (1), Conrrado Echeverría (18), Lucas Núñez (10) y Francisco Rovatti (-). DT: Alejandro Cupulutti

Parciales: 27-21, 19-23 (46-44), 22-27 (68-71) y 11-23 (79-94)
Árbitros: Juan José Fernández y Alejandro Costa
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Informe y fotos: Prensa Salta Basket

RACING EN ALZA

Luego de casi dos semanas, Racing de Chivilcoy volvió a jugar por la Liga Argentina y lo hizo como local ante Ameghino de Villa María en el Grilon Arena, y tras una verdadera batalla se quedó con el triunfo por 75-68, en un juego que tuvo ciclos positivos para uno y otro, pero donde el dueño de casa se hizo fuerte en el cierre y terminó festejando ante su público.

En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Luciano Ortiz (25 puntos y 6 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos), Nehuén Alvite (10 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos) y Federico De Miguel (10 puntos); mientras que, del lado visitante, los destacados fueron Juan Luis Abeiro (18 puntos y 4 rebotes), Julián Eydallín (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), y Pablo Osores (13 puntos y 5 rebotes).

La próxima presentación de Racing por la Conferencia Sur de la Liga Argentina será este martes nuevamente en el Estadio "Grilon Arena" recibiendo en este caso a Pico Football Club.

En cuanto al desarrollo del encuentro, de movida se notó una defensa muy dura por parte de ambos, pero la diferencia fundamental estuvo en la efectividad de Racing, que falló muy poco y se fue nada menos que 12-0. A la salida de un tiempo muerto, Ameghino metió en cancha a Fermín Thigesen y Julián Eydallín, y consiguió la energía necesaria para meterse lentamente en juego y poniendo la situación en paridad. En el cierre, el equipo de Villa María logró defender de manera óptima (Racing estuvo varios minutos sin anotar) y con un goleo repartido se llevó el primer parcial por 24-17.

En el segundo capítulo, Racing salió con otra actitud y de la mano de Alejo Barrales (7 puntos en dos minutos) puso las cosas otra vez igualadas. De allí en adelante avanzaron con mucha paridad llegando al meridiano con el local ganando por la mínima (29-28); parecía que los dirigidos por Diego D'Ambrosio volvían a escaparse con una buena ráfaga, pero la salida de Alejo Barrales (sin descanso hasta allí) hizo que Ameghino en el cierre volviera al juego y finalmente se fueron al descanso largo con el marcador igualado en 38.

Con respecto al tercer período, arrancó con mucha paridad en el juego y en el marcador, con Juan Abeiro de un lado y Luciano Ortiz del otro como líderes anotadores; una bomba de Nehuén Alvite desde la esquina le dio al local la chance de sacar una pequeña luz en el meridiano (49-44), y de allí en adelante manejó el trámite con una defensa que forzó muchas pérdidas en el visitante. En el cierre nada varió y llegaron a los 10 minutos finales con Racing arriba 58-50.

En el último cuarto, Ameghino tuvo un buen comienzo y se puso otra vez en juego recortando la diferencia; en este pasaje el juego se volvió más físico y desprolijo, y dentro de ese panorama, con varios errores por parte de ambos, el local se mantuvo al frente llegando al meridiano arriba por 61-57. En la parte final, con la prolija conducción de Alejo Barrales y los puntos de Luciano Ortiz, Racing lo cerró de la mejor manera, no permitió ninguna reacción visitante y festejó ganando por 75-68.

Síntesis

Parciales: 17-24, 21-14 (38-38), 20-12 (58-50), y 17-18 (75-68) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi

Comisionado: Jorge Morales

Estadio: "Grilon Arena" - Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (75): Alejo Barrales (15), José Peralta (8), Luciano Ortiz (25), Federico De Miguel (10), Tomás Allende (formación inicial); Nehuen Alvite (10), Lucio Castellani (7), y Eric Kibi. DT: Diego D'Ambrosio.

Ameghino de Villa María (68): Pablo Osores (13), Abel Aristimuño (8), Favio Vieta (1), Lucas Aragón (2), Juan Luis Abeiro (18) (formación inicial); Julián Eydallín (14), Fermín Thygesen (4), Abraham Barahona (2), Carlos Rivero (4), y Nahuel Ortega (2). DT: Pablo Castro.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO