• 24-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina perdió en semis y buscará la clasificación ante Venezuela

La Selección femenina U17 cayó ante Colombia por 64-54 en la segunda semifinal del Sudamericano U17 que se desarrolla en Bucaramanga. A primer turno Brasil doblegó a Venezuela por 71-61.

Tras un comienzo parejo, el tercer cuarto fue clave para que el trámite tuviese un desequilibrio notorio, y a partir de allí, las dueñas de casa edifiquen su victoria. Los cuartos se dieron por 16-14, 18-22, 7-18 y 13-10.

Como viene ocurriendo en los últimos años, mientras puede correr, Argentina disimula sus falencias y pone en aprietos a su rival. Incluso cuando en el juego estacionado puede valerse de los rompimientos atacando el uno contra uno.

Sin embargo, y tal cual sucedió el jueves ante Brasil, cuando el adversario ajusta en su canasto y le deja como único camino a nuestras chicas el lanzamiento exterior, comienzan los dolores de cabeza.

Otra vez los porcentajes fueron una penosa realidad, y en consecuencia, la ilusión de llegar a la final del certamen subcontinental se diluyó como agua entre los dedos.

Llegando desde la banca Sol Depetris fue la máxima artillera nacional con 14 unidades, al tiempo que Alma Bourgarel fue la otra en alcanzar el doble dígito de anotaciones con 10. Ambas lideraron el rubro valorativo con un +14 y un +11 respectivamente.

Este sábado, en el cierre del Sudamericano, la celeste y blanca se verá las caras con Venezuela desde las 20. Quien gane se quedará con la medalla de bronce y al mismo tiempo con el último boleto disponible para el FIBA Americas U18 del 2024.

Foto: Prensa FIBA.

Emanuel Niel
En X e Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Bruno 02/12/2023

#Andateeeeeeekarinaaaaaaa

Responder

DEJA UN COMENTARIO