• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sumaron todos afuera

GOLPEÓ DE NUEVO AFUERA

Unión lo volvió a hacer. Luego de dar la sorpresa en el inicio de su gira ante Lanús, en la pegajosa noche de Pilar derrotó al Rancho por un contundente 78 a 63. Con un goleo repartido, tuvo a Barrionuevo y Quinteros cómo máximas figuras. El goleador de la noche fue Dishon Lowery con 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapas.

En el inicio del partido Unión sorprendió al local con un doble Villalón y una andanada de triples de Varas y Herrero, marcando una primera ventaja de 11 a 2. El rancho tardó en reaccionar, pero con puntos en la zona pintada logró reducir a 5 la diferencia. Promediando el cuarto Unión aceptó el golpe por golpe, manteniendo siempre una renta de 6 a 8 puntos.

En el segundo cuarto el Rancho logró maniatar un poco la ofensiva marplatense, pero apurado en las decisiones no lograba recortar. Unión se seguía sintiendo cómodo y ni le daba oportunidades. A pesar de ello con el empuje de su gente se mantenía en partido y luego de una nueva bomba de Varas respondía con un doble para quedar 27-32 a falta de cuatro minutos.

Dos libres de Treise achicaban a cuatro, pero del otro lado Quinteros sumaba uno. Lowery desde la línea lograda dos conversiones y dejaba la diferencia en una posesión. A falta de un minuto Pavlotsky detuvo las acciones para ordenar las últimas ofensivas con seis puntos abajo en el marcador. A la salida Lowery descontó en una jugada personal, pero el cierre lo tuvo Bellozas, sellando el 39-33 a favor de los marplatenses.

Nada cambió en el tercer cuarto. Unión siguió estirando diferencias, a falta de 2:38 se acercó a la máxima, llevando a 11 la diferencia. Un doble de Cruz, un triple de Treise no consiguieron achicar, porque del otro lado Varas pagaba con la misma moneda. El parcial se lo llevó finalmente la visita, con un marcador final de 49-57.

En el cuarto, Unión salió a completar la faena. Por el lado de Pilar, solo Lowery aportaba puntos, pero solo eran intentos empujados por la vergüenza, no por un juego atildado. Todo lo contrario, era la visita, que tuvo su noche soñada, asistencias lujosas, triples y un Barrionuevo, que con solo dieciocho años jugó como un experimentado.

A falta de 2:26 la diferencia se mantenía en 11. Una corrida de Varisco terminó en falta y logró reducir a un dígito. Pero desde ahí al final todo fue del visitante, estirando más y más la diferencia, una noche soñada par Unión y de pesadilla para Pilar, que perdió en su casa después de diez meses.

Síntesis

Atlético Pilar (63): Dishon Lowery 19, Jesús Cruz 4, Santiago Ibarra 7, Jonatan Treise 13, Franco Ferri 6 (Fi), Eduardo Gamboa 2, Ignacio Varisco 7, Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 5, Martin Longo, Facundo Tancredi, Bruno Conti. DT: Roberto Pavlotsky.

Unión de Mar del Plata (78): Juan Bellozas 13, Marín Herrero 9, Tomás Quinteros 14, Juan Varas 11, Agustín Villalon 3 (Fi), Felipe Barrionuevo 16, Matías Carneglia 8, Tomás Gómez 4, Eduardo Castro, Cristian Cadillac, Agustín Cordeiro, Mika Montoya. DT: Santiago Medina.

Parciales: 16-23 17-16 (33-39) 16-18 (49-57) 14-21 (63-78)
Árbitros: Elías Raboy y Matías Sotelo
Estadio: Javier Peverelli (Pilar)
Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero

RACING EN TIEMPO EXTRA

Los de Chivilcoy lograron cerrar mejor el partido y consiguieron un importante triunfo en Pergamino. José Peralta, con 16 puntos y 9 rebotes, fue el destacado de la noche. Pergamino básquet volvía a presentarse ante su gente luego de lo que habían sido los duelos ante Pico Football y Ameghino.

La visita rápidamente tomó el dominio del juego con acciones rápidas y desde el poste bajo. El local le costó encontrar reacción ante el juego de Racing, pero las variantes comenzaron a darle respuestas con el correr del período.

Dos triples de Cuassolo le pusieron a Pergamino Básquet a tiro en el marcador. La visita ya no jugaba tan cómodo como los primeros minutos y el partido se hacía de ida y vuelta. A mitad del segundo periodo, el local logro pasar al frente por primera vez en el partido. De todas maneras, Racing cerro mejor los primeros veinte minutos con un triple de De Miguel y se fue al descanso un punto arriba (39-40).

El tercer período fue muy parejo. Ni Racing lograba alejarse, ni Pergamino Básquet pasar al frente. La aparición de Levato en el local, hizo que el goleo se centrara más en él ya que en ofensiva tomaba decisiones determinantes.

Un juego colectivo y paciente realizaron los dirigidos por Julián Pagura que neutralizaron a su rival y le provocaron muchos errores no forzados. Gobetti primero, y Bello después, le daban una luz de ventaja en el marcador a poco del cierre del partido. Bello tuvo en sus manos la última bola para darle el triunfo a su equipo, pero fallo el lanzamiento y el juego fue a suplementario.

Juan Martin Bello tomo las riendas de su equipo en el suplementario, pero rápidamente, un triple de José Peralta le dio la ventaja a Racing a un minuto del cierre.

Pergamino Básquet (75): Bello 14, Levato 21, Gobetti 9, González 11, Banegas 4 (fi); Marconato 0, Cuassolo 8, Bonazebi 2, Heck 4, García Facal 0, Villegas 2. DT: Julián Pagura.

Racing Chivilcoy (80): Barrales 2, Allende 16, Ortiz 16, De Miguel 17, Peralta 16 (fi); Castellani 8, Alvite 0, Conte Grand 3, Kibi 2. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 17-24 / 39-40 / 61-62 / 71-71 / 75 -80.
Árbitros: Emanuel Sánchez – Florencia Benzer.
Estadio: Club Juventud (Pergamino).
Informe: Prensa Pergamino.
Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada).

MORENO LO HIZO PARA EL LOBO

En el último compromiso como local, Villa Mitre perdió ante Gimnasia (LP) por 79 a 78. En un final cerrado, el local contó con doble oportunidad para llevarse el juego. Con cinco jugadores en doble digito, Augusto Bruera fue el goleador del equipo platense con 18 unidades; en el equipo bahiense se destacó Franco Pennacchiotti con 25 puntos.

En un 1C equilibrado (19-21), el local dependió del trabajo de sus jugadores de jerarquía para sumar. Cuando Martínez impulso un ritmo alto de ataque, encontró los espacios para que Pennacchiotti (10) y Harina (8) tomen sus lanzamientos. Enfrente, un alto porcentaje desde larga distancia (4/7) más transiciones rápidas, permitió que el visitante se lleve el cuarto.

Un mejor ingresó de la banca lo llevó a Gimnasia a dominar en el tanteador (22-28); sin embargo, Martínez anotó por duplicado desde larga distancia y con el goleo de Chervo (7), el local empató el juego en 28.

Desde ahí, parcial 11-0 a favor de Gimnasia y la ventaja por primera vez, pasó el doble digito. Con enorme efectividad en triples (4/6), abrió la defensa rival, rompió y anotó cerca del aro y alimentó a sus internos que jugaron a media y corta distancia.

Villa Mitre se frustró ante una defensa cerrada, no encontró el tiro abierto, no puedo correr y se vio trece abajo (34-47) al descanso largo.

La máxima de la noche fue de quince (34-49) en el arranque del complemento. Pero el local empezó a defender intenso en el 1vs1, cortó línea de pase y capitalizó cada perdida de Gimnasia. En un juego de ataques rápidos donde se siente cómodo, encontró gol en varias manos, cargó el rebote en aro ajeno y logró achicar la diferencia a cinco (48-53) y cerrar el cuarto solo siete abajo, 53-60.

En 2m33 del último cuarto, el visitante mantenía una ventaja considerable (55-64); mientras el local sufría la cuarta falta de su goleador Pennacchiotti. Villa Mitre se plantó en zona, la cual engranó luego de un par de ataques de Gimnasia efectivos.

Aseguró el rebote en su aro, controló las corridas de su rival y adelante, se activó Harina desde larga distancia para ponerse a uno (72-73) con 3m26.

Con menos de 1m30, el local no pudo igualar el partido en el primer intento que tuvo el cual terminó en perdida (74-76) y tras el triple fallado de Moreno, un tiro a media distancia de Harina igualó el juego en 76 con 55s. Gimnasia no pudo tomar el siguiente lanzamiento por una pérdida de balón y con un par de libres de Federico (78-76), Villa Mitre pasó al frente con 20s.

Con el minuto pedido y ante una defensa zonal del local, el visitante logró colocar a Moreno en soledad y en 45º, el “28” anotó y dejó a su equipo arriba (78-79) por uno. El local jugó el último ataque con 13s8, el balón le llegó a Chervo que no pudo anotar a distancia, y luego de un rebote ofensivo, Pennacchiotti sin casi tiempo en el reloj y con marca encima, no pudo tomar un lanzamiento claro de dos.

La chicharra sonó, y Gimnasia se llevó un triunfazo del José Martínez.

Síntesis

Villa Mitre 78: Jano Martínez 12, Federico Harina 20, Álvaro Chervo 15, Guillermo Romero 2, Franco Pennacchiotti 25 (FI); Manuel Iglesias 0, Javier Bollo 2, Fernando Alfonso 0, Ignacio Alem 2. DT: Gastón Fernández.

Gimnasia (LP) 79: Alan Moreno 10, Juan Pablo Lancieri 10, Isidro Amendolara 7, Marco Bosch 14, Santiago Bruera 12 (FI); Francisco Adriani 3, Augusto Bruera 18, Marcos Risso 5, Martín París 0. DT: Fabián Renda.

Parciales: 19-21, 34-47 (15-26), 53-60 (19-13), 78-79 (25-19).

Árbitros: Cristian Salguero - Alejandro Trías.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO