SE UNE A LA VICTORIA
El elenco marplatense se quedó con un triunfo importante para reafirmar su recuperación y dejar el último lugar de la tabla de posiciones. En el Polideportivo Islas Malvinas venció 85-81 a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Unión sumó su cuarta victoría en La Liga Argentina y la segunda consecutiva ante su público. El equipo de Ezequiel Santiago Medina sufrió más de la cuenta pero sigue mostrando pasajes de muy buen básquet. Llegó a sacar más de 10 puntos en el tercer cuarto, maniatando a los bahienses, pero con más corazón que básquet bancó la arremetida final y terminó festejando.
Un primer tiempo muy parejo. El 47-47 de los 20 minutos iniciales mostraron la paridad que hubo. Unión de la mano de un Agustín Villalón encendido, encontraba gol e intentaba imponer su juego de pases. Pero enfrente estaba el potente Pennacchiotti en la pintura y el tiro exterior de Harina, que aprovechó los espacios que generaba el interno, sumado a una defensa zonal que hizo laburar más a la ofensiva marplatense, que sigue sin su base natural, Cristian Cadillac, lesionado.
A la vuelta del descanso largo, Unión encontró en el tiro lejano la manera de quebrar la defensa zonal que propuso Villa Mitre. Cuatro triples en poco más de cuatro minutos de juego lo hicieron escaparse por 9 (61-52). Con la vuelta a la defensa hombre a hombre, Felipe Barrionuevo empezó a hacer de las suyas y encontraba gol en las manos de sus compañeros. Al buen momento ofensivo, Unión aumentó su intensidad defensiva provocando errores en la visita para llevar la máxima a 15 puntos (67-52) finalizando el cuarto.
Sin nada que perder, Fernández volvió a plantear una defensa zonal y los marplatenses no estuvieron finos para quebrarla. Chervo, que anotó 17 de sus 32 puntos en el cuarto final, complicó mucho a Unión y logró achicar la brecha. Además, aprovechó la experiencia de Pennacchiotti para igualar el juego en 79 faltando 2 minutos.
Más allá de perder el buen juego del tercer cuarto, Unión mostró carácter para quedarse con el juego. Bellozas y Herrero con rebotes ofensivos y la conversión de los libres terminaron dándole una nueva victoria a los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina.
Unión volverá a jugar el próximo viernes, desde las 20 horas, frente a Deportivo Viedma en el Polideportivo Islas Malvinas.
SÍNTESIS
Unión MdP (85): T. Quinteros 8, A. Villalón 21, J. I. Varas 6, M. Herrero 10 y J. I. Bellozas 7 (FI); M. Carneglia 8, F. Barrionuevo 15, T. Gómez Colloca 8 y E. Castro 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Villa Mitre (81): J. Martínez 7 (x), F. Harina Martini 11, A. Chervo 32, G. Romero 12 y F. Pennacchiotti 14 (FI); J. Bollo Suárez 5, F. Alfonso 0, M. Iglesias 0 e I. Alem 0. DT: Gastón Fernández.
Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Florencia Benzer.
Parciales: 28-27, 47-47 y 67-57.
Informe y fotos: Prensa Unión MdP
ROJO FUERTE
El Rojo derrotó en casa a Racing por 65 a 61 en un partido que siempre corrió de atrás pero la garra y el orgullo hicieron posible darlo vuelta. Ignacio Bednarek fue la figura.
Impreciso primer periído en donde ambos equipos se apresuraron en sus lanzamientos, la visita al promediar el cuarto fue más efectivo con sus lanzamientos de tres puntos y se llevó el parcial por 20 a 10.
En el segundo capítulo Provincial defendió mejor logrando achicar la diferencia a seis en los dos primeros ataques, pero luego falló mucho desde la línea y un triple de Nestor Briseño le devolvió la tranquilidad al elenco de Fernando Rosanova. Lucas Herrera le dio esa cuota de frescura al local pero no alcanzo y se fue al descanso abajo por diez (34 a 24).
Tras el entretiempo Provincial salió a ponerse en juego rápidamente con Adrián Boccia con principal arma ofensiva, pero Matías Nuñez con sus movimientos cerca del canasto mantuvo la ventaja para su equipo. Cuando restaban tres minutos un volcadon de Ignacio Bednarek levantó al estadio y el Rojo metió un parcial de 8 a 3 que pudo ser más amplio.
En los últimos diez minutos Provincial continuó con la defensa zonal y cada vez que pisaban la zona pintada apareció Ignacio Bednarek bloqueando los lanzamientos, pero todo lo bueno en un aro no lo supo capitalizar en el otro costado de la cancha. Santiago López con dos triples puso a una posesión al Rojo pero Racing respondió con Rafael Rosende, hasta que llegó el momento de Alejandro Ettorre qué puso a Provincial arriba 60 a 59 con poco más de tres minutos por jugar, luego Santiago López le clavó una daga letal de tres puntos poniendo cifras definitorias.
SÍNTESIS
PROVINCIAL (65): Santiago López; 9 Alejandro Ettorre 15; Pablo Fernández 2; Adrián Boccia 10; Ignacio Bednarek 10(FI) Juan Pablo Evangelista 2; Gregorio Traglia 0; Gastón Gerbaudo 10; Lucas Herrera 4; Federico Pérez 0.DT: Gustavo Lalima.
RACING (61): Pedro Disalvo 10; Nicolás Remolina 5; Luciano Silva 15; Rafael Rosende 9; Matías Nuñez 12(FI) Luis Silva 3; Mauro Perez 2; Matías Fernández 2; Nestor Briseño 3; Luciano Anegon 0. DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 10-20; 14-14 (24-34); 16-13 (40-47); 25-14 (65-61)
Árbitros: Guillermo Grondona-Guillermo Di Lernia.
Comisionado: Alberto Batistella.
Estadio: Salvador Bonilla.
Informe: Prensa Provincial
Fotos: Federico Cabello.
DEJA UN COMENTARIO