• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue en deuda

Un presente soñado por un lado y un presente muy nublado por el otro. Unicaja brindó un verdadero espectáculo en casa para quedar 13-3 y como único escolta del Madrid. Goleó al Barcelona 91 - 71 con una estupenda tarea desde el segundo cuarto en adelante. El blaugrana quedó 10-6 y la chance de salir del Top4 de la competencia.

Nicolás Laprovittola tuvo un partido para el olvido. El base cerró con 10 pts (2-4t2, 1-5t3, 3-5t1), 1 rebote, 5 pérdidas y 1 recupero en 23 minutos. Además de una técnica en el segundo cuarto. Parra y Vesely fueron los goleadores con 11 pts. El vencedor cerró con 12-23 en triples sumado a 21 asistencias y cuatro jugadores en doble dígito.

Lo mejor del Barcelona estuvo en el inicio. Una alineación muy versátil, sin alero definido y la doble base habitual. El blaugrana encontró a Parra (11 pts, 3.3t3) como una sorprendente arma para sacar diferencias. Unicaja padeció en defensa, sufrió el mejor pasaje de Laprovittola (7) y la fantástica eficacia de todo Barcelona, el cual cerró al frente 26 - 19 ante un Unicaja dependiente de Osetkowski (8).

Todo comenzó a variar en el segundo cuarto. El local empezó a tener mayores respuestas y paciencia en su ofensiva. Thomas (11) brilló en ofensiva y la defensa fue clave. Barcelona comenzó a desorientarse, no supo responder, cayó en la trampa del step largo con un interno y Unicaja recuperó seguido (6) para empezar a anotar en transición. Taylor (6 pts, 4 asistencias) fue otra pesadilla para estirar la diferencia. Laprovittola con una técnica compartida con Perry y todo Barcelona perdido (4-14 de campo, 8 perdidas) dejando a Unicaja 48 - 37 arriba.

Unicaja mantuvo la diferencia. El local tuvo eficacia, buenos tiros y firmeza en defensa sobre los internos. Barcelona carente de ideas, cediendo en defensa y la brecha a 15 pts. Osetkowski (7) de nuevo en escena, aunque el blaugrana dio ciertos signos de vida. Achicó con dos parciales, Satoransky y Vesely con un poco de amor propio más un bombazo de Kalinic para un 8-0. Unicaja aguantó la parada y cerró al frente 69 - 60 el periodo.

El final no tuvo fisuras para el verde. Barcelona padeció el partido, nunca tuvo control ni comodidad. Falló a distancia (1-5t3), y Unicaja supo sacar ventajas en todo momento. Kalinoski (10) con un pasaje brillante aportando sendos triples para dispararse 76 - 62 en otro tramo pobrísimo del blaugrana adelante. Unicaja estuvo sumamente concentrado (7 recuperos), dominó el score y no dio ninguna chance. Los bases muy contenidos, Grimau se perdió en la rotación y no hubo juego, dejando al Unicaja con una solvente victoria para seguir escolta.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO